Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Detienen a un peligroso sujeto que asaltó a una pareja de adultos mayores

Si bien trascendió en las últimas horas, el delito se cometió la tarde del 24 de diciembre pasado en una propiedad del barrio Nuestra Señora de Fátima.

Publicado

el

Detuvieron a conocido delincuente juninense en el marco de una causa por robo y privación ilegal de la libertad cometido el 24 de diciembre pasado en perjuicio de un matrimonio de adultos mayores a los que amedrentó, golpeó y llegó a inmovilizarlos atándolos de pies y manos.

Universidad Siglo 21

Si bien trascendió en las últimas horas, el delito se cometió la tarde del 24 de diciembre pasado en una propiedad del barrio Nuestra Señora de Fátima.

Aquel día, vísperas de Navidad un hombre de 82 años fue sorprendido por un delincuente solitario cuando se encontraba en la puerta de su casa.

El sujeto obligó al vecino a ingresar al inmueble obligándolo a dirigirse a una de las habitaciones en la que se encontraba la esposa, de 77 años de edad.

El matrimonio vivió momentos de gran tensión y violencia ya que el individuo no sólo los redujo atándolos de pies y manos mientras los amenazaba con asesinarlos sino que de manera cobarde llegó a golpear a la mujer en el rostro ocasionándole un importante hematoma.

Una vez que consiguió apoderarse de pertenencias se dio a la fuga.

Cuando las víctimas pudieron liberarse pidieron ayuda y tomó intervención en un primer momento personal del Comando Patrullas y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 a cargo de la Dra. Silvia Ermácora.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal encomendó la investigación del ilícito a la DDI Junín cuyo titular es el Comisario Mayor Miguel Orlando Reisenauer.

Los detectives iniciaron las pesquisas que permitieron establecer la identidad del sujeto, conocido delincuente que ha purgado innumerables condenas por delitos contra las personas y la propiedad, desde que era menor de edad.

En la actualidad, “Gastón” tiene 37 años y a raíz de la orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Garantías 1 y a solicitud de la Dra. Ermácora, fue detenido ayer por la mañana en una propiedad del Barrio 11 de Julio.

El procedimiento estuvo a cargo de  DDI y Policía Local que, tras detenerlo lo trasladaron a la central de calle Quintana 45 donde se cumplimentaron los recaudos legales y posteriormente lo condujeron al edificio del Ministerio Público Fiscal tal como lo establece el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Cumplido el trámite relacionado con la declaración indagatoria, la Dra. Ermácora dispuso el alojamiento del delincuente, en una dependencia policial de la jurisdicción.

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas