Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Detienen a un narco que trasladaba casi mil pastillas de anfetaminas con la inscripción “Rolls Royce”

El procedimiento fue realizado por la Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional 7, donde el Ministerio de Seguridad de la Nación multiplicó los controles.

Publicado

el

El conductor estaba nervioso. Acompañado por dos mujeres quiso acelerar los trámites de identificación en el dispositivo vehicular, esgrimiendo que ya había sido controlado pocas horas antes. Pero el personal de la Gendarmería Nacional detectó la maniobra en la provincia de Mendoza y profundizó la requisa, ante la sospecha de que se estaba frente al traslado de narcóticos. El resultado: la incautación de casi mil pastillas de metanfetaminas con el logo de “Rolls Royce”.

“Este tipo de sustancias es muy peligrosa, sobre todo para los jóvenes. Trabajamos junto a las fuerzas federales para sacarlas de circulación, y para eso hemos multiplicado nuestra presencia en las rutas con especial hincapié en los pasos fronterizos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La operación “Alta gama” fue desarrollada por la Gendarmería Nacional -institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Fue sobre la Ruta Nacional 7, donde, a la altura de la localidad de Los Arboles, los uniformados que habían emplazado un control vehicular le dieron la voz de alto al conductor de un automóvil Volkswagen Vento.

El responsable del rodado era oriundo de Santa Fe, pero su carnet de conducir era de la provincia de Formosa, en tanto que el vehículo figuraba radicado en San Luis. Se dirigían en sentido a Chile y, según el conductor, ya habían sido controlados en Chaco, donde habían perdido mucho tiempo. Los gendarmes se mantuvieron firmes: luego de identificarlo, pusieron en marcha el protocolo de actuación y profundizar la pesquisa.

De esta forma, los efectivos hallaron cinco bolsas de nylon en la campera del hombre. En su interior había pastillas de color amarillo con la inscripción “Rolls Royce”, lo que motivó la detención del sospechoso y el traslado del material a la sede del escuadrón. Allí se hicieron las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo para metanfetamina para las 990 pastillas.

Valuados en 2.500.000 pesos, los psicotrópicos fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Mendoza, que ordenó también la inmediata detención del narco conductor en carácter de incomunicado. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas