Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Detienen a cientos de personas en multitudinarias protestas, en Egipto

La manifestación para pedir la renuncia del presidente, Abdel Fatah Al Sisi, acusado de corrupción por un empresario, terminó con al menos 150 detenidos.

Publicado

el

Al menos 150 personas fueron detenidas en unas protestas desatadas Egipto para pedir la renuncia del presidente, Abdel Fatah Al Sisi, acusado de corrupción por un empresario, informó una ONG de derechos Humanos egipcia.

«Han sido detenciones aleatorias a jóvenes que estaban en la plaza de Tahrir y alrededores», informó el abogado Mujtar Munir, miembros de la ONG Asociación para la Libertad de Pensamiento y Expresión (AFTE), quien aclaró que no manejan cifras de los arrestos en otras zonas del país.

Asimismo, agregó que los detenidos han sido llevados a campamentos militares.

Por su parte, la ONG Centro Egipcio para los Derechos Sociales y Económicos informó en Facebook que han recibido denuncias de arrestos y detenciones de 45 personas en El Cairo, Alejandría, Dimiat y Mahala.

Las protestas estallaron el viernes a la noche en El Cairo en respuesta a la convocatoria del actor y empresario Mohamed Alí, autoexiliado en España, que días atrás difundió un video en el que critica al presidente por haber construido palacios para él y otros altos cargos del gobierno.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas