Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Rurales

Detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola en Santiago del Estero

El niño cumplía una extensa jornada laboral de 9 horas diarias de lunes a sábados inclusive.

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) junto a la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) realizó una fiscalización en un establecimiento hortícola, donde se pudo relevar a un niño en situación de trabajo infantil prohibido, en el departamento Robles, provincia de Santiago del Estero, el pasado 18 de septiembre.

“Ratificando el compromiso asumido por el RENATRE en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y, de acuerdo a lo establecido por el Protocolo de Actuación para el Trabajo Infantil en el Sector Rural, llevamos adelante todas las acciones correspondientes”, afirmó el presidente del RENATRE, Orlando Marino.

El niño cumplía una extensa jornada laboral de 9 horas diarias de lunes a sábados inclusive, realizando la tarea de cosechero de cebolla, bajo un calor extremo sin contar con agua potable, ni baños cerca del lugar de trabajo, según surgió del relevamiento tanto del RENATRE como lo de la UATRE.

Asimismo, durante la fiscalización se relevaron 2 trabajadores que no se encontraban registrados ante la seguridad social y percibía ingresos por debajo de lo establecido por la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario) para la actividad.

Por su parte, el rirector Ramón Ayala aseguró que estas acciones buscan “asegurar el trabajo digno en el sector rural y el cumplimiento de la registración de los trabajadores dentro del marco legal de la actividad”.

Fuente: RENATRE

Lee también: Alianza interinstitucional por la sustentabilidad
**********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas