Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Detectaron conexiones irregulares en una casa en pleno centro, una estación de servicio y un salón de fiestas

EDEN realizará las denuncias penales ante la Justicia, ante el reiterado hurto del fluido de las líneas públicas, con la consecuente repercusión en las anomalías provocadas a los otros usuarios.

Publicado

el

«Nosotros estuvimos haciendo operativos de detección de conexiones irregulares en diferentes barrios y hemos encontrado una cantidad importante de este tipo de conexiones que no regularizan la situación», señaló a LA VERDAD el ingeniero Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, y agregó que una de las detecciones se produjo en una casa en plena zona residencial a no más de 40 metros de los colegios Normal-Nacional, sobre la avenida San Martín.

«En una inspección de rutina encontramos un domicilio que tenía los cables de la cometida pelados y estaban agarrados como se dice vulgarmente con una pincita tipo cocodrilo. Nosotros pudimos hacer pruebas de tensión y eso tenía energía. Con una caja metálica de las antiguas sin ninguna protección, era un habitáculo bajo que estaba al alcance de cualquier criatura, cualquier transeúnte que desprevenido uno muchas veces va caminando con los chicos y van tocando la pared, quién se va a imaginar que eso pueda tener tensión. Además frente a una plaza. Como decimos nosotros, el robo de energía es un hurto, está mal, pero estamos abocados al tema seguridad. Es la preocupación más grande que tenemos», dijo.

DENUNCIA PENAL

Biancosino confirmó que los abogados de la empresa trabajan a efectos de realizar las presentaciones judiciales correspondientes.

«Esta semana hemos encontrado varias situaciones complicadas, con las cuales estamos abocados con los abogados a ver cada situación particular porque hemos encontrado cuestiones aún más peligrosas que esta en que estamos trabajando», expresó.

Sin embargo admitió que «nosotros presentamos la denuncia penal en dos casos y después de ahí será la Justicia la encargada de pedir pruebas».

ESTACION DE SERVICIO

«Se encontró una estación de servicio con una conexión clandestina, con un desvío de consumo como decimos vulgarmente, una cometida que estaba adulterada, en la cual la energía no pasaba por el equipo de medición por lo tanto esa energía no se pagaba. Con el riesgo que implica que esa conexión estaba a escasos metros de los tanques de combustible y no tiene ninguna protección», describió.

SALON DE FIESTAS

En el caso de un salón de fiestas ubicado en calle Paso «estaban enganchados. Vamos todos los días a ese lugar porque es un lugar donde concurre gente y nuestra obligación es velar por la integridad de todas las personas que van ahí. Y eso está directamente conectado e ingresa a la propiedad, no hay ninguna protección intermedia que ante algún cortocircuito o ante cualquier situación anormal puede producir un accidente y aparte perjudica a la calidad del servicio de los otros vecinos que pagan regularmente su consumo y se ven alterados por una baja de tensión por un salón de fiestas que está conectado irregularmente de la línea», indicó.

BARRIO SAN ANTONIO

«También se encontraron propiedades en un barrio cerrado cerca del barrio San Antonio, viviendas no precarias, viviendas con determinadas características, no sé si de lujo pero por lo menos importantes de dos plantas, encontraron que todo ese sector estaba enganchado», amplió.

El ingeniero Biancosino calificó como “preocupante” la situación que se está dando si bien «nada se compara con que ocurra una tragedia, nosotros insistimos con esto. Más allá de todo el trabajo este mes como distribuidor acá en Junín superamos los 41.100 usuarios, con un crecimiento con respecto al mes anterior de 189 usuarios. Hay respuesta, se está regularizando mucho, los vecinos están entendiendo el peligro. Después tenemos otra situación, lugares donde vamos una vez y los vecinos regularizan y después los comercios o salones comerciales que tenemos que ir todos los días».

CUSTODIA POLICIAL

Para los operativos de constatación, el personal de EDEN debe ir acompañado por la fuerza policial.

«Consideramos que es más seguro para todos y de esta manera lo hacemos desde que arrancamos. Personalmente en muchas oportunidades acompaño al personal. En avenida San Martín estuve presente y una cosa es contarlo y otra es verlo. Ver que los chicos van a la escuela por la vereda de la plaza y pensar que puede ser una tragedia. Trato de acompañar bastante y estar presente en los operativos también», cerró Biancosino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas