Detectaron 52 casos sospechosos tras 20 mil entrevistas en villas de PBA
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Detectaron 52 casos sospechosos tras 20 mil entrevistas en villas de PBA

Los controles los realizó el gobierno bonaerense. Hay 8 contagios confirmados y 9 personas que aguardan el hisopado.

Publicado

el

El gobierno bonaerense informó que detectó 52 casos sospechosos de coronavirus, de los cuáles 8 resultaron positivos y 9 aguardan el resultado del hisopado tras casi 20 mil entrevistas que se desarrollaron en barrios vulnerables del conurbano en la última semana.

El dato surge del operativo casa por casa que desarrollaron las autoridades sanitarias desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de mayo en barrios populares de los municipios de San Martin, Merlo, La Matanza, Quilmes, Morón, Florencio Varela y La Plata en articulación con el gobierno nacional y cada uno de los municipios.

En San Martin, según un comunicado oficial, se visitaron 11.503 personas en 3.595 casas de los barrios Villa Hidalgo, La Rana, La Carcova y Villa Lanzone de esa localidad que dieron como resultado 8 casos positivos de 31 sospechosos de COVID-19, mientras que 5 aguardan el resultado del hisopados.

En Merlo se entrevistaron 2.344 personas cuyos resultados arrojaron 3 casos sospechosos de Coronavirus, pero ningún positivo. En tanto, en La Matanza se recorrieron 626 casas de los barrios Godoy Cruz y Altos de Celina, visitando 2.692 personas y encontrando 2 casos sospechosos que tras la prueba de PCR se concluyó que no estaban contagiados de COVID-19.

En Quilmes, se visitaron 107 casas en las que viven 323 personas en donde hubo 13 casos sospechosos, de los cuales 11 ya fueron descartados y 2 aguardan el resultado del hisopado que determinará si contrajeron coronavirus. Otro de los operativos territoriales realizados esta semana se llevó adelante en el Barrio Ibañez de Morón, donde las y los promotores de salud visitaron a 1288 personas en donde hubo 1 caso sospechoso, que luego fue desestimado por el resultado de laboratorio.

En La Plata se relevaron 106 casas con 369 personas, pero no se encontraron casos sospechosos de coronavirus. Otro de los distritos donde se realizó la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus fue Florencio Varela donde se visitaron 193 casas para entrevistar a 622 personas donde se encontraron 2 casos sospechosos de COVID-19 que aún aguardan el resultado de la prueba de PCR.

A partir del nuevo plan conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia de Buenos Aires y autoridades locales continúan los operativos para detectar casos sospechosos de Coronavirus en cada municipio de la Provincia.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas