Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Detectan la presencia de menores con indicadores de explotación laboral

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó una fiscalización en un establecimiento rural de la Provincia de Córdoba, donde se encontró la presencia de 4 menores trabajando en un establecimiento rural y viviendo con sus padres en condiciones de hacinamiento.

El pasado 12 de julio el Delegado de RENATRE Córdoba Norte, Carlos Baravalle, acompañado por el equipo técnico de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas (SLCVMTP), un inspector del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y personal de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) Córdoba, fiscalizaron un establecimiento destinadas a la explotación hortícola.

“Hemos detectado que allí donde se realizan fiscalizaciones regularmente durante campañas consecutivas las condiciones laborales de los trabajadores mejoran sustancialmente, desde el acceso al agua corriente, las condiciones habitacionales, pasando por los montos salariales. Por eso, consideramos fundamentales este tipo de acciones para mejorar la calidad de vida de la familia rural”, aseguró Carlos Baravalle.

En el lugar donde se realizó la fiscalización se identificaron cuatro adultos y cuatro menores trabajando. Luego de realizar la inspección, se pasó al trabajo exclusivo del equipo técnico de COPRETI, de la Secretaría provincial de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas y de los órganos intervinientes en materia de delitos de aprovechamiento económico del trabajo infantil y la trata de personas con fines de explotación laboral.

Al finalizar, los equipos técnicos e inspectores se comprometieron a radicar las denuncias penales pertinentes por un lado, y a entregar a las oficinas del RENATRE un informe del caso, por otro.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas