Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Detectan casas “colgadas” de la luz en un lujoso barrio privado

La empresa Edesur constató al menos 50 viviendas en situación ilegal

Publicado

el

Al menos 50 viviendas de un exclusivo barrio de la localidad bonaerense de Quilmes estaban “enganchadas” de forma ilegal a la red eléctrica, según detectó la empresa Edesur.

Se trata de 57 de las 500 viviendas del barrio Nuevo Quilmes que estaban “colgadas” a la red de tensión por lo que sus propietarios fueron intimados a regularizar su situación antes que la Justicia intervenga por el delito de hurto de energía.

La empresa Edesur, la prestadora del servicio, informó que durante los operativos de fiscalización que realiza habitualmente en toda el área de concesión, ya fueron identificados más de mil usuarios “enganchados” que no pagaban por el consumo que realizaban.

En ese marco, cuatro cuadrillas de Edesur arribaron al country ubicado en el límite entre Bernal y Don Bosco, donde descubrieron que 57 casas, de un total aproximado de 500, se abastecían de la red de manera clandestina. Del total en infracción, según informó la empresa, 20 ya regularizaron su situación en oficinas comerciales de Quilmes.

Cabe recordar que el barrio Nuevo Quilmes también se vio involucrado en un escándalo por evasión de tasas municipales que se extendió hasta el año 2015, cuando la Justicia falló a favor del Municipio local.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas