Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desarrollo Social: Detectan a menores con malnutrición

Esto puede derivar ya sea en un bajo peso o, por el contrario, en un sobrepeso, y atraviesa todas los sectores sociales, señaló la titular de Acción Social, Marisa Ferrari.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca decidió universalizar el servicio de comedor en los jardines maternales. Alrededor de 500 chicos recibirán el servicio de almuerzo y merienda.
Marisa Ferrari, secretaria de Desarrollo Social, anunció que «continuando con la indicación del Intendente de contribuir con políticas de seguridad alimentaria de nuestros niños, se ha tomado ahora la decisión de universalizar el servicio de comedor en todos los jardines maternales. De esta manera, cumplimos con la indicación de acompañar y colaborar con la alimentación de los más niños, algo central para el desarrollo de ellos y que, sin dudas, en este contexto viene muy bien. Tendrá las mismas características que el Servicio Alimentario Escolar que hoy gestionamos en las escuelas de Junín y que estará organizado por nutricionistas, para que los alimentos que brindemos cumplan con todos los requisitos nutricionales que necesitan los chicos».
“Hay jardines que tenían una colación pero ahora vamos a incorporar el servicio en todos, incluyendo Monigotes y Globo Rojo. Pero los papás de los chicos tendrán la opción de decir si quiere que reciban o no el servicio. Cuando llegamos al Gobierno tomamos como premisa el acompañamiento de las familias y los niños, organizando las asistencias alimentarias de manera sistemática, y también desde un abordaje nutricional y eso se sigue sosteniendo”, aclaró.

Malnutrición
Sobre la situación económica que está viviendo y las dificultades que tienen algunos sectores para cubrir las necesidades básicas, la funcionaria dijo que “en Junín no hay hambre sino mal nutrición. Cuando este año hicimos las mediciones de los niños que van a los comedores escolares y los que concurren a los maternales, nos encontramos con algunos chicos con bajo peso. Lo que si tenemos, y estamos en la media nacional, es sobrepeso y obesidad, que tiene que ver con las variables económicas y también con no saber brindar una alimentación nutritiva, con el mismo gasto. Este tema atraviesa todos los sectores sociales por eso se universalizó el desayuno y la merienda saludable en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas