Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Detectan 48 mil chicos sin DNI y lanzan plan para asegurar la identidad

Para corregir el déficit, ahora la Provincia avanzó con la inscripción de oficio de aquellos niños que, 40 días después de nacer, no figuren en los registros.

Publicado

el

El Gobierno de María Eugenia Vidal detectó que en la provincia hay al menos 48 mil chicos que carecen de su DNI, por lo que puso en marcha un plan para mejorar el acceso al algo tan básico como la identidad de las personas, que incluye inscripciones de oficio de los bebés cuyos padres no completen el trámite y la apertura de delegaciones del Registro de las Personas en las 149 maternidades públicas de la provincia.

Universidad Siglo 21

“No estar inscripto en ningún registro del Estado no es sólo no tener un nombre, un apellido o un DNI; es estar privado de derechos básicos y fundamentales como la educación, la salud, y los beneficios sociales como la Asignación Universal por Hijo”, explicaron a DIB fuentes del gobierno provincial. Precisaron además que la determinación de quiénes son se realizó a través de un censo especial realizado en 2017.

Para corregir el déficit, ahora la Provincia avanzó con la inscripción de oficio de aquellos niños que, 40 días después de nacer, no figuren en los registros. Ya lo hizo en 180 casos. Además, abrirá delegaciones del Registro Provincial de las Personas abrirá oficinas en las 149 maternidades públicas, que se sumarán a las que ya funcionan en los hospitales, según publicó el diario Extra, del Grupo DIB.

En tanto, las autoridades destacaron que las partidas de nacimiento ya pueden tramitarse on line (gba.gob.ar/registrodelaspersonas) en Carmen de Areco, Junín, La Plata, Magdalena, Berazategui, Azul, Olavarría, Tandil, Tigre, La Matanza, Esteban Echeverría, Ezeiza, General La Madrid e Ituzaingó. Y anunciaron que esa posibilidad se irá extendiendo al resto de las ciudades bonaerenses.

Gobierno Local Tango

Más Leidas