Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Desvalijaron una parrilla: duro testimonio del dueño

“Se llevaron pollos, carne, bidones de aceite, bicicleta… nos hicieron mucho daño”, dijo Fabián Fredda.

Publicado

el

Fabián Fredda, propietario de la parrilla “A las chapas”, ofreció su duro testimonio a partir del robo que sufrió en su negocio durante la madrugada del sábado 29 de diciembre.

“Todavía estamos tratando de salir del feo trance que nos sucedió. Se llevaron toda la comida, un equipo de música, una bicicleta, bidones de aceite. Dejaron las máquinas de mucho valor preparadas para llevársela, pero le dieron prioridad a la comida, lo cual es un fiel reflejo de lo que está sucediendo en el país”, señaló.

Según detalló, los delincuentes se apoderaron de todo lo que había sido preparado: “Nos llevaron 15 pollos al libro, 3 cajones de pollo y más de 40 kilos de carne, que compro al mismo precio que cualquiera”.El comerciante agregó que “este robo nos hizo muchísimo daño, pero en familia y con la respuesta grande de la gente vamos a salir adelante”.

A pesar del robo, la parrilla pudo “cumplir con los pedidos que nos habían realizado, tenemos proveedores desde hace años que se preocuparon y me asistieron, así que pudimos sacar adelante los compromisos. Pero trabajamos para pagar en vez de para ganar”.
“Después de un esfuerzo terrible, de invertir, nos arriesgamos a poner un negocio con una tasa del 60% y nos pasan estas cosas”, apuntó.

El robo
En cuanto al robo, Fabián Fredda resaltó que “nosotros tenemos una agencia de alarma monitoreada, la alarma sonó, pero debe esperarse a que llegue el patrullero. Está todo en investigación, de la municipalidad mandaron gente de Asistencia a Víctima. Todo bien, con formalismos hermosos, pero yo tengo que pagarles a los proveedores y mientras la Municipalidad aprieta, el fisco presiona”.

Según recordó, el ex propietario de una cantina en un club de básquet recordó que “la vendimos porque no era rentable. La gente que tiene mesas y sillas, imposible que tenga ganancias, debería cobrar $ 700 pero así nadie iría. De luz y gas se paga lo mismo que de alquiler. Hace un año debimos cerrar y ahora encaramos este proyecto, porque la comida para llevar es necesaria para las familias que trabajan”.

“Encima ahora se vienen más aumentos de luz y gas y las cargas previsionales son cada vez mayores. No se pueden pagar 20 o 30 mil pesos de luz por mes. Los gastronómicos están viviendo una crisis terrible y lo que viene es cada vez peor, pero mientras para las fiestas mandan más inspecciones”, dijo.

Fredda subrayó que “la cadena de pagos se va cayendo, vamos debiendo cada día a un proveedor diferente, pero estamos en una crisis increíble y sin ayuda del Estado. Los dos rubros más afectados fueron el textil y el gatronómico”.

Por último, opinó que “lo que está pasando es un calco al 2001, pero con una sociedad mucho más avanzada, por eso no hay saqueos ni muertos, ahora salen a vender cosas del abuelo o antes no podíamos conseguir carne y ahora te llaman para ofrecerte. Esto es un desastre, tenemos que saber votar, porque nos siguen hablando de los otros cuando hoy están estos, que deben ponerse a trabajar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas