Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Desvalijaron dos comercios en Roca

En un local, funcionan una carnicería y una verdulería: el lunes por la mañana los propietarios encontraron que se habían llevado herramientas de trabajo, cajas registradoras y toda la mercadería.

Publicado

el

Néstor Canalini es propietario de una carnicería en Agustín Roca, desde hace cuatro meses, que está ubicada a una cuadra de la plaza principal de la localidad. “Nos ha ido bien, porque si se vende buena carne, la gente nos sigue y se trabaja muy bien, en el marco de la situación de hoy”, dijo.

Pero el panorama cambió desde las primeras horas del lunes, cuando llegó a abrir su local, que comparte con una verdulería. Apenas traspasó la puerta de entrada, vio que lo habían desvalijado: se llevaron todas las herramientas de trabajo, cajas registradoras y hasta la mercadería.

Según las propias palabras de Canalini, en un relato realizado ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, “el lunes a la mañana, feriado, fui a abrir el negocio y me encontré que no tenía las herramientas de trabajo. Cuando miré bien, habían roto la puerta de al lado, porque es un lugar compartido con otro espacio que ocupa una verdulería. Se habían llevado una balanza, una caja registradora, carne, y a los chicos de al lado le llevaron todo: una balanza, la caja, una máquina de cortar fiambre y mucha mercadería”.

“Nadie vio ni escuchó nada, además no hay una sola cámara de seguridad en la localidad. Ya tuvimos otros hechos, a 50 metros en la Sociedad Italiana, en la sede del Club Origone, donde robaron como si nada”, apuntó.

En este marco, el vecino analizó que “no puede haber una sola persona en el Destacamento y tener el pueblo a cargo, porque ¿qué puede hacer? Además, en Agustín Roca, detrás de las vías hay todo un barrio grande”.

Sin autores

El comerciante resaltó que “yo desconozco quiénes son los autores, solamente hay rumores pero no se pueden confirmar. Entre ellos saben quiénes son los que delinquen, pero esto tiene que ser un movimiento rápido. Ante la denuncia de un robo, deben saber quiénes son los que andan en Roca, revisar, sin mucho movimiento”.

“Cuando yo fui al Destacamento a hacer la denuncia, a las 8.30 de la mañana, había un solo policía que aparentemente había estado solo”, contó, explicando que “no lo culpo a él, sino a las autoridades que ponen a un solo efectivo. Porque es un pueblo chico, pero hay lugares para recorrer, con campos cercanos donde roban, hay espacio para moverse. Tenemos un solo patrulleros que a veces anda y otras no, así que los efectivos recorren con sus autos particulares. Acá hay alguien que debe moverse para tener seguridad en Roca, hace un año que estoy y me quiero quedar a vivir acá”.

Un duro golpe
Canalini remarcó que “las herramientas que me robaron cuestan entre ocho mil y diez mil pesos, lo mismo que una caja registradora, y una media res alrededor de quince mil pesos.

Los chicos de al lado tenían dos balanzas, cortadoras de fiambre y toda la mercadería que se llevaron”.

“Da bronca porque no se llevaron carne para comer, sino que hicieron un desastre, se apoderaron de las herramientas. Yo tengo cuentas y una familia que mantener, cuentas para pagar, pero no puedo hacerlo”, agregó, explicando finalmente que “el negocio se mueve a partir de lo que se vende, y parte se invierte en reponer la mercadería”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas