Destino Tokio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Destino Tokio

El juninense Miguel Chami fue designado Coordinador del Departamento de Selecciones de la Confederación Argentina de Básquet y en charla con LA DEPORTIVA confirmó la continuidad de Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos.

Publicado

el

El juninense Miguel Ángel Chami, actual Vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet, fue designado en las últimas horas como encargado del Departamento de Selecciones de la entidad madre del básquet argentino. En charla con LA DEPORTIVA no ocultó su satisfacción y confirmó la continuidad de Sergio Hernández como entrenador de la Selección Mayor para los Juegos Olímpicos de Tokio,

“Estoy muy contento con este desafío, esta responsabilidad de trabajar en el Departamento de Selecciones y estar al lado de estos monstruos de la Selección Argentina, expresó. “Lo primero para decirte es que Sergio Hernández va a seguir siendo el entrenador, es el técnico nuestro, y nunca tuve dudas sobre su continuidad. En los próximos días el presidente de la CABB, Fabián Borro, viaja a Europa para reunirse con los jugadores y para resolver otros temas y me voy a quedar a cargo de la entidad, es una gran responsabilidad y tengo que estar en Capital. Esto se dio porque hubo reuniones y se distribuyeron los cargos en los distintos departamentos, algunos que se han creado y otros que estaban, y el presidente me pidió que me haga cargo del Departamento de Selecciones, tanto las Selecciones Mayores femenina como masculina más U15, U17 y U19. Voy a ser el nexo entre el Consejo Directivo y los cuerpos técnicos, por supuesto trabajando en forma conjunta con la mesa chica y con Fabián (Borro). Lo dije hace un año cuando empezamos esto y lo repito, me ha dado amplias facultades para trabajar a la par de él y trabajamos en forma conjunta. Además voy a tener la responsabilidad en el Departamento de Árbitros y de ENEBA (Entrenadores). Voy a tener las tres responsabilidades más importantes que son un poco la parte esencial de la CABB”.

Con respecto a esta primera etapa a cargo de la entidad manifestó: “Esta semana estuvimos seis o siete directivos toda la semana trabajando en la CABB. Se está trabajando en una auditoría interna y externa, y en los recursos humanos. En una oficina donde hay doce empleados es muy raro que no esté regenteado por recursos humanos, no se sabe cuándo se van de vacaciones, esto era un desorden. Tengo la mejor relación con el personal, les han metido mucho miedo. Tanto Fabián Borro como yo venimos de la parte sindical y sabemos lo que es defender a un obrero, pero también tengo que ser sincero. El que trabaje a conciencia y tenga ganas de seguir va a estar, el que no tendrá que dar un paso al costado”.

Sobre los cuerpos técnicos de las distintas selecciones formativas dijo: “Se van a respetar todos los contratos. Los cuerpos técnicos hasta ahora van a seguir, todavía no nos hemos reunido, no han aparecido. Sólo hemos hablado con Sergio Hernández. Si los muchachos tienen contrato van a seguir, lo lamentable de todo esto es que no aparecen los contratos, esto es muy feo y muy triste”.

También el Vicepresidente de la CABB se refirió a los Campeonatos Argentinos para el 2002 y la posibilidad de cambios: “Seguramente habrá modificaciones. Se va a tratar en la reunión de Consejo Directivo ampliada a las 24 federaciones que se va a realizar el martes 28 de enero”.

Más Leidas