Destinan $13.400 millones para subsidiar tarifas eléctricas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Destinan $13.400 millones para subsidiar tarifas eléctricas

También se aprobaron $4.600 millones para Salud y $900 millones para el Correo.

Publicado

el

El Gobierno formalizó un aporte de $13.397 millones para subsidiar las tarifas de energía eléctrica, $4.585,7 millones en insumos y equipamientos sanitarios y el funcionamiento de hospitales en el marco de la pandemia de coronavirus y $900 millones para el funcionamiento del Correo, por medio de una nueva modificación presupuestaria publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por otra parte, se dispuso la redistribución dentro del Ministerio de Turismo de $376,9 millones, para reparar las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

Las modificaciones se formalizaron mediante la decisión administrativa 1284/20, publicada inusualmente en una edición sabatina, y es la decimotercera modificación al Presupuesto, que a su vez es una prórroga del correspondiente a 2019.

En lo que va del año, la ampliación del gasto contemplado en el Presupuesto supera los $865.000 millones, en tanto el Ministerio de Economía envió al Congreso un avance de lo que será el proyecto de cálculos de gastos y recursos para 2021, en el que no se especifican cifras.

La Decisión Administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán, e implica en total una autorización de incremento del gasto de $19.259,7 millones, financiado con reasignaciones de otros gastos.

Lee también: Barajar y dar de nuevo, luego de otra ráfaga de «fuego amigo»

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas