Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Destacaron la figura de José Munafó ante la llegada del Tren Sanitario

El mismo “fue construido por decisión de un dirigente peronista juninense, quien fuera presidente de la Obra Social Ferroviaria entre 1991 y 1995”, dijo Mariano Petreglia.

Publicado

el

La Agrupación Néstor Kirchner Junín celebró la llegada del Tren Sanitario a nuestra ciudad, a la vez que recordó que el mismo “fue construido por decisión de un dirigente peronista juninense -José Munafó-, quien fuera presidente de la Obra Social Ferroviaria entre 1991 y 1995”.

El Tren Sanitario tiene por finalidad asistir a la población que carece de asistencia médica.

“Existía entonces un tren sanitario denominado Alma pero era de trocha angosta , lo cual limitaba su ámbito de funcionamiento . José Munafó ordenó construir el Tren Sanitario de trocha ancha en los Talleres Ferroviarios ‘Pérez’ vecinos a Rosario”, recordaron desde la agrupación política local.

“Luego el tren fue cedido al Ministerio de Salud de la Nación. Otro dirigente peronista juninense, Miguel Ángel Scarpatti, fue quien comandó el primer viaje del Tren Sanitario a las localidades más humildes de Tucumán y Santiago del Estero.

Destacando que ese primer viaje fue registrado por el entonces programa televisivo Historias de la Argentina Secreta”, remarcó Mariano Petraglia, secretario de Relaciones con la Comunidad de Agrupación Néstor Kirchner local.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas