Sergio López, del barrio Metalúrgico, destacó el trabajo conjunto que realizan los vecinos en favor del crecimiento del sector, a la vez que valoró la instalación de cámaras de seguridad por parte del municipio.
“Hace años que venimos buscando un crecimiento propio en el barrio, nos unimos los vecinos para empezar a darle un mayor valor al espacio público que tenemos. Después de cuarenta años en que muchos ni siquiera se conocían, y tuvimos siempre presente al municipio, con representantes de otros sectores”, dijo.
El fomentista observó que “después de revalorizar esta plaza, con el esfuerzo de todos los vecinos, y apuntamos ahora a la seguridad, porque la delincuencia está a pleno y el barrio no es la excepción. Tuvimos hechos delictivos muy importantes, con casos como ingreso a casas y tener atados a sus propietarios, así que era muy necesario tener una charla con el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y el director Marcelo Loyola, a quienes destaco como personas más allá de su ideología”.
En este marco, contó que “hicimos una charla muy interesante con los vecinos, explicaron bien cómo se trabaja y que no se puede hacer todo como se quisiera porque Junín es muy grande. Si bien nosotros pusimos cámaras y agregaremos una alarma vecinal, necesitábamos las cámaras municipales. Ellos se comprometieron y hoy las tenemos”.
“Hoy el barrio está hermoso, en estos últimos tiempos logramos revalorizar muchos espacios, las cámaras nuestras y hay gente encargada del mantenimiento. Hicimos eventos y cada vez que planteamos un desafío, la gente nos apoya”, concluyó.