Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Destacada tarea del juninense Ricardo Franco

En la general de corredores avanzados logró el 3° puesto con un tiempo acumulado 12 horas, 53 minutos y 44 segundos.

Publicado

el

Con una inscripción cercana a los 3000 participantes representando a un total de 33 países, Ricardo Franco que es oriundo de Junín y actualmente reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de la 15° edición de la tradicional carrera Cruce de los Andes Columbia 2016.

En la general de corredores avanzados logró el 3° puesto con un tiempo acumulado 12 horas 53 minutos 44 segundos.

El recorrido que realizó fue de 3 etapas, lo que le significó un gran desafío para el competidor que no sólo puso a prueba su preparación física, sino también la preparación mental para afrontar la exigente carrera.

Las características de las etapas fueron las siguientes:

La etapa 1 consistió en 40 km de recorrido. Desde el punto de la largada situado a 7 km de San Martín de los Andes hasta el Paso Hua Hum de Chile. El itinerario abarcó los primeros 10 km de huella maderera y senderos, luego 20 km con senderos y 3 km de importante ascenso (Ruca Ñire), seguidos por un fuerte descenso. Posteriormente llegó el turno del camino de sendero sin mayor desnivel contorneando el Lago Lácar (hasta Camping Chachín) y los últimos 10 km de la primer etapa, fue por un camino de montaña y sendero.

La etapa 2 fue de 30 km en total y los primeros 5 kms consistieron en senderos paralelos a la costa del Lago. Luego senderos por bosques, caminos internos en Estancia y un fuerte ascenso por sendero de montaña hasta llegar al campamento número 2.

La etapa 3 fue de 30 km, con la llegada final en San Martín de los Andes. Los primeros 4 kms fue de campo traviesa, mallín y un fuerte ascenso por senderos de montaña. Luego travesía por filos y pedreros hasta el km 13. Consecutivamente los corredores tuvieron que afrontar un fuerte descenso por senderos de montaña y luego un camino de montaña. Los últimos kms de la carrera radicaron en un fuerte descenso por senderos de montaña con raíces y piedras.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas