Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Destacada participación del hockey masculino de Sarmiento

El equipo “Verde” finalizó el campeonato en la Liga Sur de hockey masculino y el goleador Juan Espila, dialogó con LA DEPORTIVA tras la excelente campaña que realizaron

Publicado

el

En nuestra ciudad el único club que tiene hockey masculino es el club Sarmiento, ya que desde hace tiempo cada vez más varones se suman a esta disciplina.

El equipo “Verde”, justamente finalizó su campeonato en la Liga Sur masculino, donde obtuvo el tercer puesto en la tabla general con nueve fechas jugadas. La última se realizó en el Club Porteño de la vecina localidad de Chacabuco.

Finalizada la buena campaña, en diálogo con LA DEPORTIVA del diario La Verdad, Juan Espila, el goleador del equipo expresó: “Durante el torneo vinimos haciendo una excelente campaña, pero por distintas situaciones y faltando dos fechas nos aseguramos el tercer puesto. Queríamos estar en la punta pero no se pudo. Todavía no se nos dio la posibilidad de salir campeones, pero los chicos tienen mucha iniciativa con empuje, por eso estamos trabajando para eso”.

Por otro lado, Sarmiento quedó en el cuarto lugar del arco menos vencido con 45 goles, detrás de Porteño con 17, Cabala ATL con 33 y 25 de Mayo con 34.

Goleador y mención especial

Asimismo, vale destacar que Juan Espila salió goleador del campeonato con 29 tantos. Lo siguió Federico Díaz Palacios con 25 y completó el podio Matías Rodríguez con 22, los dos últimos de Porteño de Chacabuco. También el deportista “Verdolaga” obtuvo una mención especial como jugador destacado del torneo.

Al respecto, el mismo expresó: “De los cinco años que venimos jugando, lo logré tres veces, gracias a todo el equipo por el trabajo que hace. Por suerte no perdimos la capacidad del gol. En lo personal estoy muy contento de estar entre los primeros. La mención vino acompañada por lo anterior, lo obtuvimos todos los años, estoy feliz, queremos que Sarmiento esté arriba en todo sentido”.

Próxima competencia

Si bien este campeonato llegó a su fin tras un año arduo, a estos talentosos jugadores le quedan ganas para la Supercopa 2017, que se jugará en las instalaciones del conjunto “Verdolaga” de nuestra ciudad, precisamente el domingo 17.

Cabe recordar que éste, es un torneo de un día que se juegan cuatro partidos por equipo, donde están invitados todos los elencos que participan de la Liga Sur y conjuntos de la zona, aunque no están cerradas las inscripciones.

Espila al ser consultado sobre este tema enunció: “Nos preparamos lo mejor posible. Todos los equipos son muy parejos, pero los partidos hay que jugarlos y tratar de obtener un buen resultado. Estoy muy ansioso para que nos vaya bien y cerrar el año de la mejor manera”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas