Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Destacada participación de alumnos de Santa Unión en las Olimpíadas Matemáticas

Matías Crocco (5º grado), Victoria Verrilli (2º año) y Gabriel Ratto (6º año) lograron muy buenos resultados en Necochea y Mar del Plata respectivamente.

Publicado

el

Tres representantes del Colegio Santa Unión tuvieron destacadas participaciones de en las Olimpíadas Matemáticas a nivel provincial y nacional.
Matías Crocco, alumno de 5º grado, participó de las Olimpíadas Ñandú, de reciente realización en Necochea, logrando resultados muy positivos en su nivel.

En tanto que Gabriel Ratto (estudiante de 6º año) resultó subcampeón provincial en el tercer nivel OMA y Victoria Verrilli (alumna de 2º año) tuvo su primera experiencia en el primer nivel de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas desarrolladas en Mar del Plata el pasado mes, resolviendo dos de los tres problemas planteados.

Ratto y Verrilli rendirán el 13 de este mes en las Olimpíadas Matemáticas Argentinas en el Colegio Marianista, con la posibilidad de viajar a Córdoba para ser parte de una instancia superior.

Rosana Rodríguez, vicedirectora del nivel primario de la institución educativa de nuestro medio, y Susana Zapiola, directora del colegio secundario, destacaron la participación de los estudiantes a la vez que marcaron “la importancia” de que los chicos razonen y de que se dé a conocer el trabajo que hacen.

“Los chicos resuelven problemas y eso es muy valorable, conocen una metodología de trabajo distinta y contenidos que a lo mejor hasta ahora no han visto en la currícula. Rescatamos que disfrutan de hacer esto, que no lo toman como una competencia con el otro sino consigo mismos. Y lo más importante de todo es que comparten y rescatan lo positivo en cada instancia o nivel”, coincidieron las responsables docentes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas