Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Destacada actuación: Franco Morillo segundo en Córdoba

Publicado

el

Con la presencia de tres pilotos de Junín, la categoría Top Race Junior llevó a cabo hoy la final en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Córdoba, por la quinta fecha de la temporada 2018.
Franco Morillo lo hizo con el Mercedes Nº 2; Ignacio Spiga con el Toyota Nº 72; y Lucas Gambarte con el Fiat Nº 113.

FRANCO MORILLO
El mejor de nuestra ciudad fue Franco Morillo, que cumplió una gran actuación, donde peleó mano a mano por la posición de privilegio con Santiago Piovano y terminó segundo, obteniendo importantes puntos en el campeonato, que ahora lo ubican en el tercer lugar.

IGNACIO SPIGA
En tanto Ignacio Spiga que largó desde la segunda fila tuvo su mejor labor en la categoría al ubicarse en el cuarto lugar.

LUCAS GAMBARTE
Mientras que Lucas Gambarte no tuvo suerte, ya que largaba séptimo en la final, pero en la vuelta previa el auto se quedó sin tracción y no logró largar.

PRÓXIMA FECHA
La próxima fecha del Top Race Junior será el 8 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

FINAL
1º) Santiago Piovano
2º) Franco Morillo
3º) Justo Lacunza
4º) Ignacio Spiga
5º) Marcos Brugues
-º) Lucas Gambarte

CAMPEONATO
1º) Santiago Piovano, 51; 2º) Tomás Brezzo, 50; 3º) Franco Morillo, 44; 10º) Ignacio Spiga, 23; 19º) Lucas Gambarte, 9.

Franco Morillo: “El auto anduvo muy bien”

El piloto de nuestra ciudad, Franco Morillo, dialogó con LA DEPORTIVA luego de la carrera y expresó: “Estoy muy contento, pudimos llevarnos un segundo puesto. El auto anduvo muy bien y quedamos ahí en el campeonato. Ahora la próxima fecha es en Termas, así que estoy muy confiado con el auto y muy contento. Agradezco a todos los sponsors, a toda la gente de Junín que siempre está y especialmete este triunfo se lo quiero dedicar a mi papá en su día”.

Nacho Spiga: “Estamos muy cerca del podio”

Una vez finalizada la carrera el juninense Ignacio Spiga dialogó con LA DEPORTIVA y comentó que “largamos cuartos, le cambiamos los amortiguadores delanteros y se ve que no cambió en nada, siguió sacando la trompa. También estamos medio complicados con el motor, pero largué cuarto y en la primera vuelta, casi pasé al tercero, pero no me dio. Después me dediqué a girar porque no tenía para ir a buscar a los tres primeros que esa era mi idea, pero no se pudo. Sumamos buenos puntos para el campeonato y además llegamos ahí girando con los de punta que era lo que quería. Estamos muy cerca del podio que es lo que buscamos, quedamos contentos”.
Antes de finalizar agradeció a “las publicidades, a los juninenses que me dan una mano para que pueda correr y a toda mi familia”.

Lucas Gambarte: “Volvemos con las manos vacías”

Debido a que Lucas Gambarte no corrió la final, en diálogo con LA DEPORTIVA contó: “Nos tocaba largar desde el séptimo lugar, una posición bastante buena teniendo en cuenta que clasificamos con problemas de frenos. Decidimos cambiar las dos bombas de freno para correr la final, lo que nos daba mucha confianza para poder avanzar puestos en carrera, pero en la segunda vuelta previa, antes de la largada, de repente el auto se quedó sin tracción y tuve que abandonar la carrera sin siquiera haber podido largar. Todavía no pudimos corroborar si fue un problema de caja o de diferencial, cuando el auto llegue al taller se va a desarmar y a cambiar las partes dañadas. Una lástima porque me sentía muy confiado con el ritmo que el auto podía tomar en la final y creo que podía avanzar algunos puestos, pero volvemos con las manos vacías. Igualmente agradezco a todos los sponsors, a mi familia y a la gente de Junín, que siempre me apoya.”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas