Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Destacada actuación de Lucía Ferreri

La nadadora juninense de 14 años se ubicó en el segundo lugar, a tan sólo un segundo de Sebastián Lucca, el ganador de la competencia que se llevó a cabo en la Laguna de Gómez.

Publicado

el

Con la presencia de cien nadadores, en aguas de la Laguna de Gómez, se disputó ayer el último de los tradicionales tres cruces de natación, que se llevan a cabo en Junín. El mismo, consistió precisamente en el tradicional Cruce Grande de 5.000 mts. para mayores de 12 años y la largada fue por la mañana en el Puente Lincoln . La llegada se produjo en la segunda escalera entre el Espigón y la Rotonda de Sandro.

La joven juninense de tan solo 14 años Lucía Ferreri llegó en segundo lugar, logrando así una destacada actuación. La misma, tranquilamente pudo haber ganado la carrera, ya que en el final fue verdaderamente electrizante, debido a que legó a los metros finales junto a Sebastián Lucca (ganador), quien finalmente pudo escaparse debido a la experiencia que posee, poniéndose por delante de Ferreri.  Tan sólo un segundo de diferencia hubo entre los dos competidores, dejando en claro el gran potencial que posee.  A su vez, cabe recordar que “Lucha”, como la apodan a la nadadora de nuestra ciudad, se había quedado con el primer puesto en el Cruce Chico y Mediano, disputados anteriormente. 

Por otro lado, vale destacar que también se desarrolló el Cruce Promocional de 800 metros para Menores de 12 años, en un circuito cercano al Espigón.

 

Cruce Mediano. Vale recordar que el Cruce Mediano de 2.500 metros que se corrió el fin de semana pasado, lo obtuvo la juvenil nadadora Lucía Ferreri de 14 años, que anteriormente había triunfado en el Cruce Chico.

Clasificación general: 1ª) Lucía Ferreri (Junín), 2º) Mariano Mortara (Colón), 3º) Dante Casella (Junín), 4º) Juan Balbuena (Junín), 5º) Franco Castellazzi (Junín)

 

Cruce Chico. La primera prueba del año que se llevó a cabo el domingo 7 y fue el denominado Cruce Chico, que contó con la participación de más de 200 nadadores. La competencia tuvo un recorrido de 1.200 metros y la ganadora fue la juninense Lucía Ferreri Contreras del Grupo Predadores con un tiempo de 17´ 24”; fue escoltada por el pergaminense Alejandro Wiltchiensky, completando el podio el representante del Club Junín Juan Pablo Balbuena.

 

Bazzano ganó el año pasado. El nadador de Chacabuco, Guido Bazzano, se adjudicó el Cruce Grande del año pasado con un tiempo de 1:18:53; segundo fue el pergaminense Patricio D´Ottavio con 01:19:34; mientras que el mejor juninense fue Franco Castellazzi, que finalizó cuarto con una marca de 1:19:44.

Entre las mujeres terminó primera la representante de nuestra ciudad Lucía Ferreri con un tiempo de 1:23:20; segunda arribó Ana Ratto y tercera Soledad Vergani.

 

En el 2016. El Cruce Grande del año 2016, lo ganó David Panero de Villa Constitución, que representó al club Belgrano de San Nicolás con un tiempo de 1h 09´ 03”, el mejor de Junín fue Arturo Rivetti con 1h 18´ 19”. Celeste Puñet (Santa Fe) con 1h 09´ 56” fue la ganadora entre las mujeres y segunda llegó Renata Forlini (Junín) con 1h 23´ 57”.

 

Más Leidas