Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Destacada actuación de Franco Castellazzi

El representante de nuestra ciudad hizo 8.300 metros en 4 turnos (2 horas) en el torneo “24 Horas YMCA”, que constó en nadar 24 horas seguidas en equipo, donde el grupo Ciudad del Nado, que integró el juninense Franco Castellazzi, fue el ganador con 109.350mts recorridos, quedando cerca del récord histórico.

Publicado

el

Con la participación del juninense Franco Castellazzi, se realizó un torneo en equipo de natación denominado “24 Horas YMCA” en la pileta de 25 metros del Club YMCA que tiene sede en Ezeiza.

El nadador de nuestra ciudad, que hizo 8.300 metros en 4 turnos, integró el grupo de Ciudad del Nado que, por segundo año consecutivo, obtuvieron el primer puesto de la general con un total de 109.350mts recorridos.

Además estuvieron muy cerca de alcanzar el récord histórico de la competencia que es de 111.000 metros.

Asimismo la prueba constó en nadar durante 24 horas continuas en equipo, donde cada integrante debe nadar un mínimo de 1 turno (30 minutos) y no más de 4 turnos (2 horas en total).

A cada nadador se le contaban los metros recorridos y se sumaban para el equipo. Los que más metros sumaban eran los ganadores.

EL EQUIPO

El equipo estuvo integrando por Franco Castellazzi, Franco Serrano, Guido Koren, Noelia Petti, Celeste Puñet, Ignacio Grignaschi, Juan Manuel Regueira, Santiago Francos, Julia Arino, Maximiliano Roselló, Diego Boviez, Santiago Ruiz, Gonzalo Chávez y Federico Gozlino.

GENERAL

1º) Ciudad del Nado, 109.350mts.
2º) Natacion Castelar, 101.400mts
3º) Natación Luján A, 93.650mts

FRANCO: “FUE MUY SATISFACTORIO”

El nadador juninense, Franco Castellazzi, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el torneo que ganó junto al equipo Ciudad del Nado y expresó: “Fue muy satisfactorio desde toda perspectiva, en lo personal por el orgullo y honor de integrar un equipo en el cual había profesionales de nivel mundial; y en lo deportivo estoy conforme con el resultado a pesar de la complejidad de lo que significa nadar de forma intermitente sin poder no solo dormir sino descansar durante más de 15 horas”.

Y comentó: “Es una prueba muy dura pero el rendimiento fue el esperado y para lo que me había preparado, más allá del resultado final del equipo que siempre es una alegría extra”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas