Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Después de un mes, los alumnos de la Secundaria 22 comienzan las clases

La provincia envió la documentación necesaria para que puedan ser designados los docentes que dictarán el contenido pedagógico a los estudiantes de segundo año, en el turno tarde.

Publicado

el

El ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires comenzó complicado para millones de chicos que concurren al sistema estatal por el paro docente de los días 5 y 6 de marzo del nivel primario. Del mismo modo, pero no por el mismo motivo para los alumnos de segundo año de la escuela secundaria 22 de nuestra ciudad, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria 2.

Macro Recargas

Es que este nivel educativo creado el año pasado, además, no contaba con profesores que pusieran en marcha los contenidos curriculares establecidos porque desde la Provincia no habían sido asignados los Códigos Únicos de Puestos Orgánicos Funcionales (CUPOF), por lo tanto no había personal docente habilitado para desarrollar la tarea.

Ante esa situación, en aquel momento, desde la UDEB Junín se elevaron los reclamos correspondientes a la Subsecretaría de Educación provincial, donde se comprometieron a dar tratamiento urgente del pedido realizado para solucionar la problemática.
La secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses Junín, María Inés Sequeira, explicó en ese entonces que “el año pasado fue creado el primer año en el turno tarde del nivel secundario. Los alumnos que concluyeron primer año, ahora siguen en el segundo año, pero no hay autorización de los CUPOF, que permite designar profesores para ese curso, ya que se trata de un crecimiento vegetativo”.

Hoy, a 9 de abril, con más de un mes de comenzado el ciclo lectivo parece que la historia tiene un final acorde y la vulneración de derechos elementales como el de acceder a la educación, pudo solucionarse.

La Secretaria General de SUTEBA Junín, Francina Sierra, informó a través de su cuenta de la red social Facebook que las clases van a comenzar de manera formal a partir de este lunes, con todos los puestos docentes cubiertos y con los chicos aprendiendo en el aula.

La gremialista realizó un posteo donde indicó que “después de 25 días de reclamo juntos ganó la lucha por la educación pública de calidad” y además destacó que “es un orgullo acompañar a los chicos de la escuela secundaria 22, una vez más”.
Finalmente, expresó que “las autoridades responsables por fin enviaron los CUPOF a la escuela y los chicos tendrán clases normales a partir del 9/4”, ya que hasta el momento estaban concurriendo al establecimiento educativo y quedaban bajo la guarda de un preceptor, pero sin recibir clases.

Haciendo Obras 2

Más Leidas