Tras el asesinato de Daniel Barrientos, de 55 años, chofer de la línea 620 baleado en el pecho durante un asalto, efectivos de fuerzas federales fueron desplegados para controlar las paradas de colectivos y viajar en las unidades con el objetivo de reforzar la prevención en el conurbano bonaerense.
En concreto, los efectivos de Gendarmería fueron desplegados, entre las 4 y las 8 de la mañana, en el marco de un operativo de seguridad en estaciones y paradas de unas 40 líneas de colectivos, luego del crimen de Barrientos en un interno de la línea 620 que se trasladaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.
Según informó la Gendarmería, el personal de la fuerza realizó control de documentación entre los pasajeros y acompañó a bordo de los colectivos durante su recorrido. “Esta actividad tiene por objetivo principal la de prevenir y desalentar cualquier tipo de ilícitos en esta franja horaria de mayor afluente de transeúntes que busca llegar a sus puestos de trabajos, de manera aleatoria. También tiene por finalidad la identificación de persona y su correspondiente consulta de antecedentes”, indicó la fuerza.
El despliegue de los gendarmes en paradas y a bordo de colectivos se produjo a horas de que el Ministerio de Seguridad de la Nación ponga en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad nacionales en el Gran Buenos Aires, como parte de las funciones del Comando Unificado Conurbano (CUC), creado a fines de marzo para paliar los hechos de inseguridad.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora