Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Despidieron a 40 trabajadores de peajes de Ameghino

La ex intendente de esa ciudad confirmó que cuarenta empleados del peaje de la ruta 188 a la altura de Ameghino recibieron los telegramas.

Publicado

el

La diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y ex intendenta de Florentino Ameghino, Andrea García, confirmó que 40 empleados del peaje de la ruta 188 a la altura de su localidad, recibieron telegramas de despido. Manifestó su preocupación porque son cuarenta familias “llenas de incertidumbre sin trabajo” y apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, y el municipal que conduce Calixto Tellechea.

El problema data de febrero cuando por decisión del Gobierno Nacional se eliminó el peaje ubicado en el km 301 de la Ruta Nacional 188. En ese entonces, el mandatario local recibió a los cesanteados y se comprometió a buscar soluciones junto al jefe de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Sin embargo la solución no llegó.

La legisladora saludó “a los trabajadores y abrazo a los que quedaron sin trabajo” y de inmediato, informó que “40 trabajadores recibieron el telegrama de despido”. Además, se lamentó: “40 familias llenas de incertidumbre sin trabajo”.

La diputada oriunda de Ameghino responsabilizó al “Gobierno Nacional que ajusta” y apuntó contra el intendente, Tellechea por tratarse de “un Municipio que aprueba y consiente el cierre de otra fuente de trabajo”.

El cierre de las estaciones de cobro anunciadas en febrero representan una pérdida importante de ingresos para el distrito. Esto se debe a que por un lado el peaje implicaba un ingreso directo a cuarenta familias de Ameghino. Por el otro, había otras actividades que giraban en torno al mismo como el transporte y la seguridad con la vigilancia de la policía. Es por esto que la comunidad está preocupada y alerta.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas