Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Desmantelan a banda de Soeme, el gremio de Balcedo

Los investigadores pudieron comprobar que en la delegación de Soeme en Florencio Varela se expidieron certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes.

Publicado

el

La Policía bonaerense desmanteló a una banda integrada por miembros del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), el gremio que conducía el empresario Marcelo Balcedo antes de ser detenido en Uruguay, por haber defraudado al Estado provincial con el otorgamiento de licencias médicas truchas y falsificación de documentación.

La denuncia que dio origen al caso fue realizada por la Dirección Provincial de Legal y Técnica y la Dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Según la pesquisa del caso, los investigadores pudieron comprobar que en la delegación de Soeme en Florencio Varela se expidieron certificados médicos apócrifos, con patologías inexistentes, y que para ello utilizaron sellos de distintos profesionales habilitados.

“De esa manera, auxiliares docentes pudieron acceder a licencias médicas sin tener enfermedad alguna, lo que generó un perjuicio a la administración pública provincial”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad.

También se pudo determinar que desde esa delegación se completaron planillas y legajos de aspirantes de auxiliares docentes con documentación apócrifa, con el propósito de beneficiarlos en los nombramientos. “Los delegados gremiales, según consta en varias denuncias, habrían presionado a los solicitantes a ocupar cargos para que se afilien al gremio con la promesa de mejorar sus puntajes en el listado de orden de mérito”, agregaron desde la cartera.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas