Desinfección de locales gastronómicos y del Ministerio Público Fiscal
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desinfección de locales gastronómicos y del Ministerio Público Fiscal

En contacto con este medio, el funcionario municipal Mario Olmedo planteó que la misma medida se había tomado ya anteriormente con otros comercios.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Locales gastronómicos situados en el área céntrica fueron clausurados ayer preventivamente por la Municipalidad de Junín, en virtud que dos de los empleados de tres locales gastronómicos dieron resultado positivo de COVID -19 el pasado martes por la noche.

Mario Olmedo, a cargo del área de Control Ciudadano de Gobierno de Junín, dialogó con Grupo La Verdad y se refirió al tema.

En contacto con este medio, el funcionario planteó que la misma medida se había tomado ya anteriormente con otros comercios.

“Lo que se hace en estos casos es clausurar, preventivamente, los lugares hasta trabajar en los nexos y determinar cómo está la situación final del lugar. Primero se procede a la clausura preventiva y posteriormente Policía Ecológica desinfecta los espacios”, detalló Olmedo.

“Esto que se hizo es preventivo, no hay ningún problema. Lo que se busca es cuidar a los vecinos, a la gente de Junín. Tengamos en cuenta que esto es prevenir para que no pasen cosas después. En estos casos se hace así”, acentuó.

Operativos
La desinfección estaba prevista para la jornada de ayer. También se procedió sobre el edificio del Ministerio Público Fiscal de calle Comandante Escribano, donde el martes por la noche se conoció que un trabajador de allí también había resultado positivo por coronavirus.

“Quiero destacar el trabajo que hace Policía Ecológica, que trabaja un 90 por ciento para Junín y tiene el otro 10 por ciento para los límites con San Nicolás y las provincias de La Pampa y Córdoba”, aseveró Olmedo seguidamente.

“Actuamos de la misma manera en situaciones anteriores, también se desinfectaron otros lugares. El personal está abocado a la prevención de casos, se está trabajando en eso. Esto requiere del compromiso de todos, de la conciencia de la gente y del cuidado personal de cada uno”, reseñó.

Desinfección y prevención
En tanto, Federico Dos Santos, jefe de la Policía Ecológica, indicó a este diario que “lo que estamos haciendo es en el marco de lo que ya veníamos trabajando anteriormente. Ahora los casos de COVID-19 se están dando en mayor número, y por eso de manera preventiva estamos desinfectando todos los lugares donde se están desempeñando aquellos que resultaron positivos”.

Lee también: En la Provincia, “no hay ninguna perspectiva de cambio a partir del lunes”
****************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas