Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Designaron a otra superintendenta en la cúpula de la Policía Bonaerense

Publicado

el

El ministerio de Seguridad sumó al frente de la Superintendencia de Policía Científica a Cristina Raverta, una ingeniera química que desde el año pasado es Coordinadora General del área. Es la tercera mujer en ocupar un cargo de esa jerarquía en la fuerza, junto con las comisarios generales Marcela Marti, de la Superintendencia de Seguridad Local; y Liliana Pineda, de Políticas de Género.

Con la nueva grilla de ascensos y pases a retiro que se concretan en esta fecha, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó que la actual comisario mayor Cristina Raverta ascenderá a comisario general y se hará cargo de la Superintendencia de Policía Científica.

Así, se llegó a una cifra inédita: en menos de seis meses, tres mujeres llegaron a la cúpula de la Policía Bonaerense: Marti, Pineda y ahora Raverta.

Esta medida se da en un marco en el que las oficiales ganan espacios de poder en lugares difíciles de la estructura de seguridad.

Hace un mes asumió Norma Puccia (47) como directora del complejo de Olmos, del Servicio Penitenciario Bonaerense con la responsabilidad de controlar una de las cárceles más antiguas del sistema, la Unidad 1; y otros tres complejos donde se alojan 3.000 presos. Y está a cargo de 1.000 agentes y guardiacárceles.

Asimismo, semanas atrás, el ministerio de Justicia nombró a la Inspectora Mayor Claudia Díaz (51) para comandar la cárcel de Dolores y las dos penitenciarías de Batán (una femenina y una de hombres) donde también están detenidos más de 4.000 personas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas