Desestiman una explosión de casos de Covid-19, pero advierten mantener el alerta
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desestiman una explosión de casos de Covid-19, pero advierten mantener el alerta

Lombardi afirmó que “la suba de los índices se produce en una etapa diferente a las anteriores”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Tras 19 semanas de caída, los casos diarios de coronavirus volvieron a crecer en la Provincia de Buenos Aires. En esta última etapa se contabilizaron 367 contagios, 24 más que en la anterior. La estadística también tuvo un incremento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Venimos diciendo desde hace tiempo que, si bien los casos habían estado disminuyendo y estábamos mucho más tranquilos que en otras oportunidades, no debíamos relajarnos porque la pandemia no pasó” afirmó ayer el doctor Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno Local.

“No creo que vaya a haber una explosión de casos, ya que nos toma en otra etapa, en la que al tener una población vacunada en un alto porcentaje nos posiciona distinto. Sin embargo no hay que descartar que haya nuevas oleadas como ha ocurrido en otros países del mundo con incremento en el número de casos”.

Hay flexibilización en el uso de los barbijos en espacios al aire libre, pero esta liberación en cuanto a la obligatoriedad va de la mano de la disminución de casos, pero “no debemos relajarnos, sobre todo en aquellos lugares donde se ha demostrado que hubo alta contagiosidad, en el peor período de la pandemia: o sea en espacios cerrados, donde se produce aglomeración de gente y donde no se respeta el distanciamiento y los aforos”.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas