Desestiman que la siniestralidad vial pueda considerarse "alarmante"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desestiman que la siniestralidad vial pueda considerarse «alarmante»

Las aseguradoras ubican a Junín en un segmento normal en la ecuación para calificar el índice de siniestralidad vial.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La semana pasada, desde la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires se conoció un informe donde Junín está incluida entre las tres ciudades donde más accidentes de tránsito se registraron, en un período determinado.

“Si uno lo analiza fríamente, es una información que nos afecta seriamente como localidad” señaló Daniel González, titular de una empresa de Seguros de muchos años en el rubro.

Desestimó índices fuera de parámetros habituales porque “en caso que el índice de siniestralidad fuera alarmante, las aseguradoras calificarían de alto riesgo” la localidad.

Los productores “tenemos acceso a los datos y nunca tuvimos conocimiento que hablen de preocupación” y “como Federación, a nivel nacional, tampoco hay modificaciones en los costos de cobertura” remarcó.

González se manifestó “sorprendido” para acotar que “por lo que vemos en la ciudad, se ha reducido el siniestro entre automotores a partir de los semáforos y reductores”, aunque admitió que “siguen existiendo con motos” en un número considerable.

CONCIENCIA

Ante todo hay un problema de conciencia en los conductores, que “supera la posibilidad de autoridades municipales”, expresó.
“Tendríamos que trabajar todos, medios públicos, medios periodísticos, para hacer entender la importancia del uso del casco” en los motociclistas.

“Nos consta que se hacen campañas con rigor, pero no dan el resultado esperado” especificó González.

“Lamentablemente, si prestas atención, en la calle es mayor la cantidad de personas que no usan casco que las que lo usan, cuando los riesgos más grandes con los golpes en la cabeza que suelen tener consecuencias letales” enfatizó.

“En Junín hay una realidad es que al haber estado muchos años sin transporte público, se incrementó el uso de las motos” y más allá de la incorporación del colectivo “se sigue usando la moto” como medio habitual de traslado urbano.

Asimismo, criticó el desdén manifestado por los motociclistas que en muchos casos ocupan al motociclo en un número de tres y hasta cuatro personas, lo que refleja la irresponsabilidad en el su uso.

Finalmente, González insistió en resaltar que “en lo que nos consta, no estamos en una situación grave que haga que las aseguradores modifiquen la calificación de riesgo para la ciudad”.
***********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas