Desestiman denuncia contra Fernández - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Desestiman denuncia contra Fernández

Publicado

el

El fiscal federal Franco Picardi desestimó una denuncia que había recibido el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, por declaraciones en las que había advertido que algunos jueces iban a tener que explicar sus decisiones adoptadas en el último tiempo sobre distintas investigaciones penales en donde hay exfuncionarios presos.

«Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno», dijo en declaraciones Alberto Fernández sobre el rol de los jueces y las decisiones que tomaron en múltiples investigaciones en las cuales hay exfuncionarios presos.

Tras sus declaraciones, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció a Fernández por el delito de coacción, pues «valiéndose de su status social, político y mediático, (Alberto Fernández) hizo uso y abuso de su poder, con el propósito de amedrentar a los Magistrados federales mencionados».

La denuncia presentada ante la Cámara Federal, por sorteo recayó en la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien le corrió vista a la fiscalía para que éste determine si existía o no delito.

El fiscal evaluó que los dichos de Fernández fueron un «juicio de valor de su parte, que fue calificado como impropio y descalificante por parte de los integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional».

«Desde esa perspectiva, entiendo que ha habido un juicio de valor de su parte, acerca de determinados fallos judiciales.
Sin embargo, más allá de los reproches o repudios que pueda haber generado, no ha tenido aptitud para incidir en la libre determinación de los Magistrados, ni para limitarlos de otro modo», apuntó el fiscal.

Todo Chevrolet

Más Leidas