Desde USEMJ (Municipales) piden sentarse a negociar en la paritaria - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Desde USEMJ (Municipales) piden sentarse a negociar en la paritaria

Aducen que el Sindicato ya cuenta con el número de afiliados necesario para tal fin.

Publicado

el

Ángel Wasniovsky, secretario general de USEMJ (Unión Sindical de Empleados Municipales Junín), presentó un escrito dirigido al intendente municipal Pablo Petrecca donde le solicita ser convocado a la Mesa Paritaria 2022, puesto que el Sindicato ya cuenta con el número de afiliados necesario para tal fin.

“Esto resultaría altamente beneficioso para los empleados municipales ya que nos permitiría intervenir directamente en la discusión paritaria y luchar por una verdadera recomposición salarial y recategorizaciones justas, lo que sería el comienzo para terminar con los falsos aumentos, con acuerdos que no se interesan ni contemplan la opinión del personal municipal, y con las categorías otorgadas por intereses o a beneficio del propio sindicato mayoritario. Señor Intendente, es momento de no seguir fomentando el monopolio y de velar realmente por el bienestar económico del motor del municipio”, indicaron desde USEMJ en un comunicado.

LOS AFILIADOS

En diálogo con La Verdad, Wasniovsky expresó que “aparentemente hubo una reunión por las paritarias entre el Ejecutivo y el sindicato de calle Colón y no hemos sido convocados. No queremos que nos dejen afuera nuevamente porque ya tenemos el cupo de afiliados que pide la ley, más de 130, para poder participar. Además, hoy ya tenemos representación a nivel nacional en la CGT, cosa que no tiene el sindicato de calle Colón porque el Cholo García, representante de la FESIMUBO, ya no está más”.

“Nosotros acompañamos a la Federación de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires. A nivel local, ya me comuniqué con Miguel Gauna, de Camioneros, para sentarnos en la mesa de la CGT en Junín”, destacó.

AUMENTOS

Luego, el gremialista dijo que “me gustaría plantearle al Intendente en que se basan ellos para aumentar la tasa un 50% y a los trabajadores nos da un 20 o un 15%, es algo ilógico. No puede ser que el Municipio aumente las tasas porque ve disminuido sus ingresos y sabe que a los trabajadores no nos aumentan de la misma manera. Por eso pedimos que en el presupuesto se contemplen los aumentos a los municipales, y de esa manera contarían con el dinero para pagarlo, como si fuera una obra pública. Ahora, cada vez que se llega a paritaria, nos dicen que no tienen plata”.
“Pedimos que el salario municipal esté acorde a los aumentos que se vienen dando. Para recomponerme el salario, tenes que igualarlo con el costo de la canasta básica, y para un incremento, hay que superarla. Escuché que quieren pelear por un aumento del 22%, es un chiste, nosotros queremos defender el derecho de nuestros trabajadores”, finalizó.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas