Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde UOCRA temen por la paralización de las obras de la autopista Ruta Nacional 7

Diotti confirmó que si esto ocurre, van a acampar dentro de la Municipalidad.

Publicado

el

En el marco del paro y movilización llevado a cabo el pasado martes 25, en el acto realizado en la plaza principal, Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA Seccional Junín, había manifestado que “hace dos meses, estábamos en esta misma plaza, reclamando por estas mismas cosas. Hoy estamos peor que hace dos meses. Siguen los despidos, los tarifazos y las fábricas siguen cerrando. En Argentina, la UOCRA perdió 40.000 puestos de trabajo y tengo 1400 compañeros anotados en el gremio a los que no les puedo dar una respuesta. Hay que defender a los compañeros todos los días y le advierto al Intendente que no se les ocurra para la obra de la Ruta 7 porque vamos a venir a vivir a la municipalidad”.

La autopista
Teniendo en cuenta que “extraoficialmente” hay rumores de que algunas obras públicas podrían paralizarse a principios del año que viene, fue que Diotti “advirtió” al intendente Pablo Petrecca sobre copar la Municipalidad si eso sucede con la construcción de la autopista en la Ruta 7. Ya se reunieron con la empresa para conversar sobre el futuro, quienes afirmaron que las obras continuarán de manera normal, al menos hasta diciembre.

En diálogo con La Verdad, el gremialista expresó que “tuvimos una reunión con un alto jefe de la empresa Chediak, quien vino hasta Junín, y manifestó que hasta ahora todo sigue normal, con atraso pero sigue caminando. Se están parando todas las obras públicas, y la UOCRA está perdiendo cuarenta mil puestos de trabajo en todo el país. Por eso queríamos saber la situación, porque si siguen así, vamos a ir a la Municipalidad a acampar para que no se frene. Es más, ya tengo algunas cosas preparadas en un bolsito”.

Las obras
Diotti aclaró que “de la obra de la autovía, en el tramo que comienza en Junín, dependen 180 familias y para la ciudad es importante esa cantidad de trabajadores continúen con su fuente de trabajo. Apuntamos contra el Municipio porque cuando sé es del mismo color político que la Provincia y Nación creo que el Intendente puede hacer algo para que no se pare la obra, ya sea levantando el teléfono o yendo a una reunión a Buenos Aires”.

Para finalizar, explicó que “a fines de octubre van a tirar la primer capa de asfalto porque recién ahora nos dijeron que están armando la planta”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas