Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde Unidad Ciudadana apoyarían la puesta en marcha de consorcios viales en la zona rural

Lo confirmó el titular del bloque de concejales, Rodolfo Bertone. Aseguró además que a esta situación se llegó “luego de años de malas gestiones municipales”.

Publicado

el

Productores y concejales estuvieron reunidos dialogando al respecto de lo que hoy es una idea cada vez más firme a desarrollar en nuestro distrito para la gestión de la red vial rural, en cuanto a la planificación de arreglos y obras en los caminos. El jefe de la bancada de Unidad Ciudadana advirtió que si bien falta para la discusión en el Concejo, la postura de su espacio para que puedan concretarse sería favorable.

“Nosotros acompañaríamos el proyecto de la creación de consorcios público/privados cuando tenga que ser analizado por el Concejo. Por lo pronto, lo único que tenemos es la presentación de la idea que nos acercaron algunas entidades, lo macro, las buenas intenciones que hay sobre el tema. Pero el proyecto en sí con las cuestiones técnicas, el financiamiento y demás detalles aún no lo hemos visto”, avisó el edil en diálogo con Radio Junín.

Asimismo, dejó en claro que “la intención es estudiarlo, verlo y tratar de enriquecerlo. Nos dieron ejemplos como el caso de Bragado, donde funciona hace mucho tiempo y ha dado resultados, sobre todo por el compromiso de los actores que intervienen”. Y confirmó que “el proyecto se va a presentar el miércoles 27 y ahí estaremos”.

En tanto, Bertone relató además que “desde el ejecutivo si bien se dieron señales de avanzar con una prueba piloto sobre uno de los cuarteles rurales, pero los productores lo que quieren es que se avance sobre el conjunto del distrito”.

Luego, completó: “entendemos que hay que trabajar sobre eso, empezar a ver. Sobre todo lo que nos decían las entidades de las buenas intenciones que tienen de comenzar a trabajar y agregar valor a la producción en origen, pero para tener un producto más industrializado, se necesita que lleguen insumos por una buena vía de conectividad”.

Además, dijo el concejal de la oposición, “está la cuestión del acceso a la salud, la educación, para generar el arraigo en las comunidades rurales. Todo eso necesita de caminos de buen estado”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas