Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desde UDUNNOBA confirmaron que adherirán al paro

Publicado

el

Además se realizó una marcha en protesta a la propuesta paritaria del Gobierno.

Aldo García López, secretario general de UDUNNOBA, dialogó con Grupo La Verdad sobre la marcha que realizaron los docentes universitarios: “Fue multitudinaria y muy importante porque todavía se está negociando con el Gobierno las paritarias para este año. La inflación, hasta abril, supera el 15% así que propusieron empezar a ajustar los salarios a partir de junio con un 4%, el julio igual porcentaje, lo mismo en agosto y un 3% en septiembre, con una cláusula gatillo para noviembre. Esto no fue aceptado”.

A su vez, adelantó que los que ellos solicitan es un aumento de 5% a partir de mayo, lo mismo en junio y agosto, y que la cláusula gatillo se produzca en septiembre. “Queremos adelantar un poco la propuesta y aumentar algún punto más lo que ofrecieron. Esperamos que la semana que viene haya una respuesta positiva. El siguiente paso es instrumentar alguna medida de fuerza”, explicó.

García López aclaró que lo que notan es que “hay una reducción del presupuesto para las universidades nacionales y que el área de Ciencia y Técnica sufrió un recorte, que lo sufrieron todas las universidades. Eso va a impactar en el resto de los componentes de las universidades”.

No obstante, admitió que el impacto es mucho más fuerte en las grandes urbes: “En Junín todavía estamos un poco incipientes, nuestro gremio, que está adherido a FEDUN, todavía está tramitando hace cuatro años la personalidad gremial. Vaya uno a saber qué pasa ahí adentro, nosotros presentamos todo, pero eso nos quita fuerza”.

Finalmente, a pesar de la reciente medida de fuerza, el gremialista adelantó que estarán adheridos al paro nacional convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo: “Es probable que se junten todos los gremios de docentes universitarios”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas