Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde UDEB afirman que será “imposible” un comienzo normal de clases

El FUD rechazó el ofrecimiento y convocó al paro el próximo lunes 3.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la nueva oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires que consistió en una suba del 32% más material didáctico y presentismo. En total, representaría un alza en torno al 34% para todo 2018.

María Eugenia Vidal ofreció, además, un bono de $7000 a los docentes al igual que a todos los empleados estatales de la provincia, que formará parte de las paritarias.

Julián Caliva, de la UDEB Junín, dijo a La Verdad que “la reacción de los docentes sigue siendo de sorpresa, porque no podemos entender cómo se sigue en esta línea, ofreciendo sumas ridículas, como el 2% para el mes de diciembre a cobrar en enero de 2019, teniendo en cuenta el salario que teníamos en diciembre del año pasado. Si uno suma todo el aumento propuesto para este año, da un acumulativo del 32%. Comparado con el índice de inflación, que rondará el 47%, estamos 15 puntos abajo”.

“Ahora, si hacemos una comparación más específica, el docente rural que se traslada en su propio auto, tiene un incremento de combustible de un 80%, en comparación con diciembre de 2017, y también otros gastos, y en ruralidad, el aumento que dieron fue del 30%. Si tomamos el incentivo docente que paga Nación, hace un año era de $1210 y, actualmente, sigue siendo la misma suma. En definitiva, la gobernadora nos está tomando el pelo cuando nos dice que no vamos a perder poder adquisitivo. El ofrecimiento lo rechazamos de plano y vamos al paro el lunes 3”.

Dar la cara
Luego, el dirigente recalcó que “no podemos aceptar de manera graciosa perder el 15% del poder adquisitivo y salir como si nada a dar la cara frente a nuestros afiliados. En base a esto es que rechazamos la propuesta y vamos a ver cómo podemos continuar. El año que viene va a ser imposible un comienzo normal de clases, porque la de este año cierra de esta manera por decisión del gobierno provincial. Dicen dialogar y las reuniones terminan siendo un monólogo, no escuchan ni dejan hablar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas