Seguinos en

Junín

Desde SUTEBA exigen seguridad para volver a la Escuela 1

Francina Sierra, la secretaria general del gremio, dijo que plantean la clausura preventiva del edificio hasta que alguna autoridad confirme que están dadas las condiciones para el regreso.

Publicado

el

Tras el derrumbe de una parte de los techos de la Escuela Nº 1, ocurrido el sábado, la secretaria general de SUTEBA Junín, Francina Sierra, solicitó que el edificio sea clausurado en forma preventiva, hasta tanto se realicen los estudios que garanticen seguridad para alumnos y docentes.

“La escuela fue cerrada en forma preventiva por la jornada del lunes, y lo que pedimos es una clausura del edificio hasta tanto haya condiciones de habitabilidad. Queremos que la escuela se reabra cuando una autoridad competente pueda decir que están dadas las condiciones”, apuntó la dirigente gremial.

En este marco, subrayó que “esto no sorprende a quienes trabajan diariamente ahí, ya hubo varias intervenciones en la escuela pero las obras se tuvieron que hacer una y otra vez. Ahora llegamos a la situación de un cielorraso caído, en un lugar muy utilizado, y estaríamos hablando de otra cosa si hubiese ocurrido en horario escolar”.

“Nosotros no queremos que docentes ni alumnos vuelvan a ingresar al edificio hasta que alguien diga que no hay peligro de derrumbe y efectivamente está en condiciones para volver a la presencialidad”, agregó Sierra.

La secretaria de SUTEBA recordó que “estamos hablando de un inmueble de más de cien años, edificio histórico, por lo que las intervenciones que se realizan deben ser muy cuidadosas. Lo que nosotros debemos poner ante todo es la seguridad de los niños y docentes que transitan por el lugar”.

“Lo que estamos esperando es que la inspectora de infraestructura o alguna autoridad firmen que efectivamente se puede entrar al edificio sin riesgo para nadie. Esto va a llevar unos días si se hace con seriedad”, opinó.

Francina Sierra concluyó: “Lo que pedimos al Estado municipal es que haya un cuidado y hagan un estudio como corresponde para dar seguridad y volver a ingresar”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas