Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Desde SUTEBA advierten que debe recuperarse lo perdido el año pasado

“Lo que ofrecen ahora es lo que veníamos pidiendo, un salario que acompañe la inflación con la cláusula gatillo”, dijo Francina Sierra.

Publicado

el

El pasado miércoles se retomó la paritaria docente y el Gobierno ofreció cláusula gatillo para todo el año. Será mensual en los primeros tres meses del año y luego trimestral. Ahora, se pasó a un cuarto intermedio, y los gremios tendrán que evaluar la oferta.

Francina Sierra, de SUTEBA Delegación Junín, explicó a La Verdad que “la gobernadora pretende poner una cláusula gatillo sobre el salario docente para que, en seis revisiones durante el año, los docentes no perdamos contra la inflación. Esto es lo que venimos pidiendo desde 2018, algo que no fue tomado en cuenta en el acuerdo paritario y, de haber estado, no hubiéramos tenido conflictos. Evidentemente hay una manipulación por parte del gobierno de la Provincia. No creo que haya fracasado la paritaria, sino la estrategia de Vidal de querer poner a los padres en contra de los docentes, aletargando una discusión que, en algún momento, tenía que darse. Al no haber tenido éxito, se presentan con una propuesta que claramente podría aceptarse”.

“Hay un detalle, porque la propuesta no contempla el recupero del salario de 2018, que es un 16%. La cláusula gatillo que pretenden instalar es sobre un salario que está 16 puntos atrasados. Si partimos desde esta base, no hay discusión alguna ni seguir adelante porque no habrá recupero real de poder adquisitivo y vamos a seguir atrasados. Lo que ofrecen ahora es lo que veníamos pidiendo, un salario que acompañe la inflación con la cláusula gatillo. El año pasado, nuestro salario terminó con un 32% de aumento y la inflación con un 48%”, manifestó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas