Seguinos en
Radio Junín

Locales

Desde setiembre no cobran los transportistas escolares

“Todavía no está el cobro de septiembre y no sabemos cuándo estará, mientras tanto seguimos prestando el servicio”, afirmó Ariel Speroni.

Publicado

el

El transporte escolar de nuestra ciudad está atravesando una situación crítica. Luego del convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad y el Concejo Escolar de nuestra ciudad, el cual prometía el cobro del dinero acordado por el servicio en tiempo y forma, los referentes del sector se mostraron disconformes ya que siguen sufriendo los mismos atrasos.
“Era para resolver”
Por esta razón, Ariel Speroni, transportista escolar de Junín, charló con Grupo La Verdad y dijo: “Al día de hoy, hay un atraso en los pagos. Recién estaríamos para cobrar el mes de septiembre de este año. Dependíamos de una administración provincial y eso se suponía que demoraba todo porque antes se emitía una sola orden para todos los distritos y si había alguno que no presentaba la documentación en tiempo y forma atrasaba a todos los demás.
Este año, la Provincia celebró un convenio con la Municipalidad y el Concejo Escolar de Junín que vendría a ser una prueba piloto para descentralizar la administración. Esto era para resolver los pagos de una forma mucho más fácil y que salieran con mayor prontitud”.
“No ocurrió nunca”
“Lo que nos comentaron es que la Provincia iba a mandar partidas trimestrales y el Municipio iba a tener el dinero para pagarnos a medida que nosotros presentábamos los papeles se nos iba a acreditar el pago. Esto no ocurrió nunca y no sabemos por qué.
Hasta el momento, no hubo ningún beneficio. Nosotros tenemos un contrato permanente, lo que se pasó es la órbita administrativa. En este tiempo tuvimos algunas reuniones con el presidente del del Concejo Escolar, le planteamos la situación y todavía no nos dieron la respuesta que nosotros buscábamos. Ahora nos tenemos que remitir a la municipalidad”, agregó.
“No sabemos”
Para finalizar, Speroni contó que “todavía no está el cobro de septiembre”, y criticó: “No sabemos cuándo estará, mientras tanto seguimos prestando el servicio. Una preocupación nuestra es que este contrato lo celebramos en mayo, cuando las circunstancias del país eran otras. Hubo una devaluación violenta y los precios de los insumos se dispararon. El gasoil estaba $26 y ahora está $45. Lo que pasa es que son contratos que uno firma tiene que cumplir, pero a la hora de renegociarlo no encontramos al interlocutor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas