Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Desde San Antonio, invitaron a Giapor y al Intendente a recorrer el barrio

Duras críticas a la falta de respuestas por parte del municipio de los dirigentes barriales Mariana Sánchez y Alberto Lafarge.

Publicado

el

“Los barrios están progresando, el Intendente escucha y tiene funcionarios que les hacen saber lo que pasa en los barrios, estamos muy satisfechos”, había dicho hace unos días, después de una reunión con el Intendente, el presidente de la Federación fomentista Osvaldo Giapor.
Dirigentes de la sociedad de fomento del barrio San Antonio salieron al cruce, y la titular de la comisión, Mariana Sánchez, invitó al presidente fomentista y al intendente Petrecca a recorrer su sector.

“Molesta leer que alguien diga que están todos los barrios bien, es terrible. Porque yo no salgo a hacer público todos los reclamos, sino que los hago por los medios que corresponden, que son los expedientes, pero ni siquiera son respondidos por el municipio”.

La dirigente fomentista aseguró que “nosotros pedimos mejorado de calles, que terminen la iluminación, que recolecten las ramas, que corten los yuyos de las banquinas para el desagote de las calles de tierra. No pedimos nada extraordinario. Pero cuando vemos que salen Giapor y el Intendente a decir que todo está divino, molestó bastante”.

“A nosotros a principio de 2018 el Intendente me recibió junto a los miembros de la sociedad de fomento y le hice los mismo reclamos que le había hecho el año anterior, porque no se había solucionado nada. Pedimos por ejemplo un semáforo en Necochea, que sería importantísimo para los chicos que cruzan la ruta para ir a la ruta. También nos sacaron todos los profesionales de la salita sanitaria, nos dicen que es una posta y que no es una salita, que el barrio no la necesita. Cada vez tenemos menos cosas”, afirmó Sánchez.

La dirigente dijo que “vimos el presupuesto para el 2019 y nuestro barrio no figura, pareciera que no existimos. Giapor nunca se acercó, ni siquiera me mandó la invitación para el día del fomentista. Nosotros, quienes vivimos en los barrios periféricos tenemos problemas más graves que los barrios del centro. Nosotros no estamos en contra de Giapor, sino queremos que nos solucionen los problemas”.

En este marco, Mariana Sánchez invitó “a Giapor y al Intendente a que vengan a mi barrio y lo recorremos juntos, porque lo que decimos no es porque estemos contra ellos”.

Sin mejoras
Por su parte, el secretario de la sociedad de fomento Alberto Lafarge, subrayó que el estado del barrio San Antonio “no es por las lluvias recientes, hay ramas secas de hace tiempo, no hay recolección de ramas, agua en todas las esquinas y bocacalles porque no desagota en ningún lado”.

“Osvaldo Giapor dijo que los barrios no tenían quejas, que había muchas mejoras, pero yo quiero saber dónde están las mejoras. Esto no es contra de Giapor ni del Intendente, sino salir a decir que las cosas no están como ellos dicen”, agregó.

Optimización de zanjeo, terminar conectar nuevas luminarias, limpieza adecuada de lotes, son algunos de los principales cuestionamientos vecinales en el barrio San Antonio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas