Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde SADOP también piden que se profundicen los controles en las escuelas

“Se han habilitado establecimientos sin que estén dadas las condiciones de seguridad”, manifestó Nancy Tridone desde SADOP Junín.

Publicado

el

La explosión en la escuela de Moreno y las muertes que la misma ocasionó generaron una honda preocupación en todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires. El estado general de los establecimientos educativos es una preocupación de los docentes, que expresaron en más de una oportunidad sus inquietudes al respecto.

Universidad Siglo 21

En nuestra ciudad se han hecho escuchar varias voces en los últimos días. Ayer se sumó la de Nancy Tridone, secretaria general de SADOP Junín.
“Hay establecimientos educativos que están en condiciones, pero la mayoría no cumple con espacios determinados y hay riesgo para la seguridad de los docentes y de los alumnos. En Junín hay problemas, de hecho no hace mucho en un establecimiento importante hubo una pérdida de gas y los alumnos estuvieron sin calefacción durante un mes”, recordó Tridone.

“Hay otras situaciones que tienen que ver con la infraestructura y ponen en riesgo a todas las personas que transitan por los establecimientos. No se trata solo de grandes dificultades, puede que en algún patio haya un desagüe sin proteger y eso es un potencial peligro. Sostenemos que las habilitaciones municipales no se hacen con la frecuencia que deberían, y tampoco se tienen en cuenta todos los detalles. El Ministerio de Trabajo tiene la facultad de hacer controles de seguridad e higiene en las escuelas”, ahondó la dirigente docente.

“El Ministerio en algunas delegaciones de la provincia no tiene especialistas en seguridad e higiene. Eso genera un inconveniente y en muchas oportunidades retrasos”, remarcó seguidamente la entrevistada.

“Se han habilitado establecimientos sin que estén dadas las condiciones de seguridad. Los responsables que deberían estar haciendo estas observaciones no siempre lo hacen. Tanto en privado como en estatal se han hecho denuncias en más de una oportunidad”, cuestionó.

La representante local de SADOP expresó también que “los comité mixtos son un grupo de personas responsables de los establecimientos educativos con las facultades del delegado sindical de hacer un control frecuente de las condiciones de higiene y seguridad de los establecimientos. Eso se ha estado dejando de hacer en el último tiempo”.

En el transcurso de la semana, SADOP a nivel nacional había dado a conocer un comunicado reclamando condiciones de trabajo dignas, el compromiso de los propietarios de las escuelas privadas y los controles necesarios por parte del Estado.

Haciendo Obras 2

Más Leidas