Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Desde SADOP afirman que hubo despidos en Junín y la zona

“Sabemos que detrás de cada despido hay un motivo, y generalmente tienen que ver con los reclamos de los trabajadores por el pago del sueldo en término”, dijeron.

Publicado

el

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) denunció una serie de despidos sin causa en escuelas privadas bonaerenses. Según indicaron desde el gremio, existe una situación de “expulsión o despidos de docentes” en colegios privados que podría ascender a los doscientos casos.

En nuestra ciudad, informaron que se dieron algunos casos.

Nancy Tridone, quien hasta hace poco fuera secretaria general de SADOP Delegación Junín y ahora cumple funciones dentro del gremio en La Plata como pro secretaria de Educación, dialogó con La Verdad sobre los despidos y puntualizó que “en los últimos años ha habido un aumento importante de despidos sin causa de docentes en colegios privados de la provincia de Buenos Aires, especialmente en delegaciones del Conurbano. En Junín y la zona, también ha habido despidos en distintos colegios sin causa aparente. Sabemos que detrás de cada despido hay un motivo, y generalmente tienen que ver con los reclamos de los trabajadores por el pago del sueldo en término, por reclamo de asignaciones familiares o por motivos sindicales”.

“La gran mayoría de los despidos no tienen que ver con una situación económica de las instituciones, sino porque los dueños de las escuelas no están dispuestos a recibir el reclamo de los docentes. Digo que el problema no es económico, porque la mayoría de las escuelas privadas reciben subvención del Estado provincial y, aquellos que no lo reciben, cobran aranceles muy importantes”, apuntó.

Respecto de las elecciones que se vienen, y las expectativas de los integrantes de SADOP, Tridone explicó que “estamos atentos, como todas las organizaciones sindicales que han visto en los últimos años que el gobierno nacional como provincial, ha tenido una actitud de ninguneo. Hemos tenido muchos problemas en cuanto a las condiciones laborales y también con las paritarias”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas