Desde hoy se realizará control de alcoholemia a los "patovicas" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Desde hoy se realizará control de alcoholemia a los «patovicas»

Publicado

el

Representantes del Gobierno de Junín se reunieron con dueños y representantes de boliches bailables de Junín, el Sindicato Unico de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia República Argentina (SUTCAPRA), la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia.

La secretaria del Gobierno, Agustina de Miguel, destacó que “la reunión fue convocada a instancias del intendente Pablo Petrecca, como una medida más de las que viene tomando para cuidar a nuestros chicos. Vamos a arrancar esta semana con el análisis de alcoholemia al personal de seguridad. Este es un punto más para tener la mayor seguridad posible en los boliches”, dijo la funcionaria y amplió que “esta iniciativa se suma a un montón de otras determinaciones desde que asumió. En 2015 nos encontramos con infinidad de fiestas privadas sin control que las regulamos con un costo político elevadísimo, porque muchos adolescentes se enojaron. Siempre el objetivo fue de prevención y no de sanción”.

Luego subrayó que “queremos cuidar la vida de los chicos en los lugares donde no había presencia municipal, ni de bomberos ni de la Policía” y añadió que “recordemos que los chicos ingresaban al boliche pasadas las 4 de la mañana y terminaba 7.30 sin cumplimiento de la ley. Allí comenzamos a trabajar junto a los dueños de los boliches para que los chicos ingresen en el horario que la ley establece, que el expendio de bebidas alcohólicas se corte a las 4.30 y que la evacuación se haga con presencia policial y de seguridad vial”.

De Miguel recordó que “se ha trabajado muchísimo la nocturnidad en Junín en conjunto con la Policía, los dueños de los boliches y escuchamos a los chicos” y enfatizó que “los jóvenes necesitan límites y los valores familiares y el Estado aparece como responsable máximo para hacer cumplir la ley”.

En tanto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, detalló que “en la reunión se intercambiaron ideas con los empresarios y el propio personal de seguridad que trabaja en los locales nocturnos. Esto lo venimos haciendo todos los fines de semana hace cuatro años” y puntualizó que “los sábados tenemos focos sobre Hernández, Benito de Miguel, Circunvalación y el acceso a la Laguna. Y en todos los lugares hay personal policial y de tránsito. Eso lo ven todos los papás que van a buscar a sus hijos. Este es nuestro granito de arena que aportamos para que la noche sea una diversión”.

Finalmente Olmedo destacó que “por las noches siempre el personal policial y de tránsito está acompañado por un funcionario, ya sea el director de seguridad Luis Chami, yo o el secretario de Seguridad Andrés Rosa”.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas