Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Desde la UCR piden a Vidal definiciones sobre el candidato a vicegobernador

“El destrato que está sufriendo la persona Daniel Salvador me parece de mal gusto”, dijo el titular del Comité Hipólito Yrigoyen Carlos Mansur. “Estamos en un año político, de comicios, y es natural que cada partido tenga declaraciones al respecto”, opinó, por su parte, Cristina Cavallo.

Publicado

el

Desde el radicalismo local, Carlos Mansur, titular del Comité Hipólito Yrigoyen, consideró como una “expresión de deseo” que sea Daniel Salvador quien acompañe a María Eugenia Vidal como candidato a vicegobernador en la Provincia de cara a los comicios que se desarrollarán este año.

Las declaraciones del dirigente radical de Junín tuvieron lugar un par de días después del pronunciamiento hecho por el intendente Pablo Petrecca, quien había hizo público que a su entender debería ser Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien acompañe a Vidal en la fórmula para continuar gobernando el territorio bonaerense.

En declaraciones a LT 20 Radio Junín, Mansur expuso que “también nosotros tenemos nuestras propias expresiones de deseo y queremos que sea Daniel Salvador, el foro de intendentes radicales ya se ha manifestado en ese sentido además”. Y reconoció haber hablado sobre el tema con el propio jefe comunal local, en tanto que evitó polemizar con el Intendente al sostener que “estas decisiones no dependen de mí, ni de Petrecca ni de los foros de intendentes. Este debate lo abrió la Gobernadora, ella fue la encargada de hacerlo. Sabemos que en la política no hay inocencia y la encargada de cerrar esto debería ser la propia Gobernadora. Ella debe definir esto pronto para evitar un malestar mayor”.

En la misma línea, el Presidente del Comité de la UCR Junín remarcó que el actual Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires “ha hecho un trabajo de contención y político excelente, no sé cuál es el motivo por el cual pueden querer cambiarlo. Acá hay que dejar los egoísmos de lado y pensar en el bienestar de Cambiemos. Yo hablo por mí, exigiría que sea Salvador, aunque tengo poco poder de decisión desde el lugar que ocupo. El destrato que está sufriendo la persona Daniel Salvador me parece de mal gusto”, agregando que a su vez “el radicalismo tiene que resolver esto porque el ninguneo con la persona de Salvador me parece de mal gusto cuando ha sido fiel a la gestión de Vidal. La Gobernadora tendrá que tomar una decisión y hacerse cargo, pero pronto. Además, en unos meses hay una convención nacional y el radicalismo va a definir si sigue o no dentro de Cambiemos”.

“Son tiempos políticos”
Por su parte, la concejal radical Cristina Cavallo indicó que “estamos en un año político, de comicios, y es natural que cada partido tenga declaraciones al respecto”.

Cavallo reconoció que “tenemos una cuestión que dirimir, que son las fórmulas: Vidal-Salvador o Vidal-Macri”. Y destacó características de la figura del actual Vicegobernador bonaerense: “Es una persona con formación y con sabiduría, fundamentalmente. Fue secretario de la CONADEP en sus tiempos jóvenes, además ha sabido estar al lado de una figura potente como la de la Gobernadora. Sabe trabajar en equipo, ha demostrado saber gestionar”.

Cavallo marcó además que existe “una relación óptima” entre Petrecca y Salvador.

“Ha estado acompañando en cada distrito, tuvo presencia y sabe estar. Esto que se está dando es un debate interno lógico, en una fuerza que buscó y busca el cambio como frente. En esta cuestión, que es natural en tiempo de elecciones, esto de alguna manera es la dinámica de la política en sí misma”, refirió.

“Esto, sabiamente, lo va a definir la Gobernadora, una figura respetada. En el comité hemos charlado sobre la forma de trabajar de Salvador con la Gobernadora. En general tenemos la mayoría de adhesión para mantener al frente, planteando diferencias y construyendo a partir de escuchar”, completó la edil oficialista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas