Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Desde la sociedad de fomento de Villa Talleres sienten que el municipio “está alejado” del barrio

“Una sola vez nos reunimos por el tema del asfalto, la poda, las luces. Nunca más nos convocaron, es cierto que también hay barrios con mucha más necesidad, pero nosotros también existimos”, manifestó el fomentista Osvaldo Ferrúa.

Publicado

el

El dirigente vecinal Osvaldo Ferrúa pidió en las últimas horas que los concejales recorran Villa Talleres. El Presidente de la sociedad de fomento dijo que “el barrio está bien” pero aclaró que “hay cosas” que todavía faltan.

“Las necesidades básicas las tenemos cubiertas, en el tema del asfalto el gobierno cumplió a rajatabla, ahora en el tema de las luminarias no sabemos qué pasó pero todavía no está terminado eso”, describió en principio el fomentista.

Ferrúa planteó además que “para el barrio sería lindo una luminaria LED como la prometida pero no la colocaron, eso es algo que quedó pendiente y uno de los reclamos más grandes de que tenemos. Si la oscuridad está de por medio, se complica también el tema de la inseguridad”.

En ese sentido el dirigente barrial indicó que “la policía está para resolver la inseguridad, en eso no nos podemos meter. Lo que sí hemos pedido más recorrido de móviles pero no nos han llamado ni nos hemos reunido. Sería lindo a que nos den lugar a que charlemos media hora una vez por mes”.

Seguidamente sostuvo que “el municipio también está alejado de nosotros, una sola vez nos reunimos por el tema del asfalto, la poda, las luces.
Nunca más nos convocaron, es cierto que también hay barrios con mucha más necesidad que la nuestra, pero nosotros también existimos. Siempre algo se necesita en el barrio. No pedimos que venga el Intendente, pero que alguno se llegue hasta acá”.

En la continuidad de la entrevista con LT 20 Radio Junín, Ferrúa expuso que “no nos llegan las cosas, no nos reunimos con el municipio para plantearle lo que nos dice la gente del barrio, lo que nos comenta. Nunca nos han cerrado las puertas, es cierto, pero tampoco nos llaman. Nosotros no queremos ir a golpear puertas todo el tiempo, los concejales tampoco vienen ni nos llaman, ellos están en sus escritorios. Tenemos que hacer de nexo y de voz cantante nosotros, acá nunca viene un concejal”.

Sin sede
“Tenemos el lote, el terreno que nos dio el otro gobierno para que podamos levantar la sede. Pero todavía no hemos avanzado en eso, hay gente que quiere participar y darle para adelante pero es muy difícil. La comisión se está rearmando, cuando podamos vamos a sumar gente a colaborar con una cuota societaria. Nuestra voluntad es hacer en algún momento la sede o una salita sanitaria”, describió el entrevistado.

“A veces es difícil arrimar a la gente, por eso estamos viendo cómo hacer para brindar algo más. Muchas veces la gente no se quiere involucrar, y acá tenemos cosas por hacer, pequeñas cosas que se pueden solucionar”, subrayó el titular de la sociedad de fomento de Villa Talleres.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas