Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Desde la Rural piden conocer en detalle las obras del Plan Maestro

Buscamos que nos brinden información y un detalle de las obras que se van a realizar para poder analizarlas con los técnicos que tiene la Rural, y aportar en lo que nosotros consideramos que es de riesgo para el distrito y para el casco urbano”, dijo Pissinis.

Publicado

el

El presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Félix Pissinis, pidió a las autoridades de Hidráulica de la Provincia conocer los detalles técnicos de las obras programadas para ese distrito en el marco del Plan Maestro del Salado, y ratificó la preocupación de la comunidad en torno al proyecto.

Universidad Siglo 21

“Buscamos que nos brinden información y un detalle de las obras que se van a realizar para poder analizarlas con los técnicos que tiene la Rural, y aportar en lo que nosotros consideramos que es de riesgo para el distrito y para el casco urbano”, dijo Pissinis.

El dirigente rural se reunió ayer en La Plata con el subsecretario de Hidráulica, Luis Giménez y con el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider a quienes reclamó por la información, así como también por estudios de impacto ambiental.

“No queremos enterarnos cuando las obras ya estén hechas”, señaló Pissinis. En ese sentido, señaló que “lo que más preocupa son las aguas que se aportarán a Bragado desde el oeste y el noroeste de la Provincia a través de tres canales: San Emilio, Jauretche-Mercante-República de Italia y Mones Cazón”.

El dirigente rural señaló que esa masa de agua proveniente de los canales “hará un embudo hacia el partido, más precisamente hacia el reservorio o terraplén de regulación, que está muy cerca del casco urbano”. Y agregó: “No sabemos cómo van a comportarse esas obras ante un evento de magnitud, como sucedió en el año 2000 cuando tuvimos el agua a 10 cuadras de la municipalidad”.

Asimismo, sostuvo: “Vemos con sustento técnico que hay cuestiones que no se están haciendo bien y nos preocupa. Las obras se deben hacer de aguas abajo hacia aguas arriba y están desordenadas”. Y en ese sentido, añadió: “Si las obras no se mantienen y no tienen regulación y el volumen de agua es superior a la capacidad de conducción de los canales, ¿quién nos da la certeza de que esto funcione bien?”.

Pissinis recordó que la preocupación en torno al proyecto viene desde hace muchos años, así como también el reclamo por la información, al tiempo que lamentó “no tener el respaldo” del intendente local, Vicente Gatica, alineado al Gobierno provincial.

“Empezamos con la preocupación en el año 2000, y pedimos el asesoramiento de la empresa SRH Ingeniería de La Plata, que analizó el plan maestro en su integridad y concretamente en Bragado”, recordó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas