Desde la Rural de Chacabuco evaluaron como “multisectorial” la protesta del campo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Desde la Rural de Chacabuco evaluaron como “multisectorial” la protesta del campo

“Lo que se vio el viernes fue el ciudadano de a pie, un pedido multisectorial, que quiere un gobierno que promueva soluciones, no enfrentamientos”, dijo Alberto Pasquini, presidente de la institución agraria a Grupo La Verdad.

Publicado

el

San Nicolás fue el epicentro de la movilización del campo, pero con fuerte participación, además, de productores, trabajadores, profesionales, padres, madres, gastronómicos, entre otros sectores se manifestaron este viernes 9 de julio.

Bajo la consigna de decirle “basta” a las políticas del Frente de Todos, productores autoconvocados organizaron una medida de fuerza. A esta convocatoria se fueron sumando otros espacios, e incluso la Mesa de Enlace.

Al respecto, Grupo La Verdad dialogó con el presidente de la Sociedad Rural de Chacabuco, Alberto Pasquini, quien remarcó que “fue un reclamo multisectorial, no solo del campo. Gastronómicos, hoteleros, de la educación, la producción, el comercio”.
“Lo que se vio ayer fue el ciudadano de a pie, un pedido multisectorial, que quiere un gobierno que promueva soluciones, no enfrentamientos”, reiteró.

En tanto, dijo a este medio que “expresamos qué es lo que queremos para nuestros hijos el día de mañana, qué tipo de país queremos, por eso luchamos, por la libertad de nuestros ciudadanos”, completó el dirigente agrario de la vecina localidad.

SIN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO
Con relación al ida y vuelta de las entidades rurales con el gobierno nacional, Pasquini, explicó que “siempre evocamos al diálogo con el gobierno y cuando llegamos a un cese de comercialización es porque no llegamos a dialogar”.

“Nosotros decimos sí al interior productivo, pero si no nos escuchan y siempre nos golpean no tenemos más alternativas que la protesta”, completó.

MEDIDAS CORTOPLACISTAS
“Las medidas que se toman son cortoplacistas, son cortinas de humo que no solucionan el fondo del problema económico, sin políticas a largo plazo, con reglas claras, que generen inversión, con seguridad jurídica”, criticó Pasquini sobre todo apuntando a la política ganadera de la gestión de Alberto Fernández.

Y señaló: “si una casa no tiene cimientos se cae al otro día, si no apostamos a las bases no nos queda nada a futuro”.

Lee también: En un masivo acto, el campo se le plantó al gobierno

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas