Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde la Provincia apuntan a trabajar con las obras hidráulicas

“Hay 52 municipios que tienen problemas de inundación”, dijo el ministro Federico Suárez.

Publicado

el

El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, estuvo ayer presente en nuestra ciudad y se hizo presente en Grupo La Verdad, junto al intendente Pablo Petrecca.

Macro Prestamos Personales

El Intendente comenzó diciendo que “durante esta visita el ministro podrá ver cómo estamos trabajando y desarrollando las obras. También vamos a compartir una reunión de gabinete ampliado, donde intercambiaremos opiniones. Hoy Junín está avanzando y no solo con la obra pública, hay cosas que no se ven y tienen que ver con lo social. Todo esto lo hacemos porque hay un trabajo en equipo y porque tenemos una gobernadora que no sólo dice, sino que hace”.
En declaraciones, Suárez expresó que “el objetivo del gobierno, tanto a nivel provincial como nacional, es transformar todos los días un poco la vida de las personas para que puedan vivir mejor. Tras estos objetivos hacemos obras, arreglos y mejoras. Nosotros estamos de paso y somos un servicio público que respondemos a una ciudadanía que nos elije y tratamos de mejorarle la vida. Hay muchas personas esperando a que le demos una respuesta y eso tiene que ser lo que nos motive día a día”.

Obras hidráulicas
En cuanto a las obras públicas que se están realizando, el funcionario manifestó que “venimos con muchos años de cero inversión y las cosas se fueron deteriorando, como hospitales, rutas y escuelas. Hoy la prioridad tiene que ver con lo hidráulico, hay 52 municipios que tienen problemas de inundación. Tenemos problemas con la Cuenca del Salado, del Luján, del Reconquista, del Areco y son todas cosas que no estaban hechas. Estos trabajos son en el medio del campo y bajo tierra, con una inversión muy alta. Durante los últimos 70 años se emparchó la realidad, sin afrontarla y llegamos a esto. Para 2019 vamos a tener las cinco cuencas más importantes en obra y algunos tramos ya finalizados. Toda esta obra, es la más importante que hay ahora en la Provincia, que estimamos finalizará en 2023”.

Hospitales
Luego, y abordando el tema de la salud pública, Suárez explicó que Tenemos que ver dónde se invierte correctamente el dinero, por eso está el SAME, la guardia de los hospitales, las escuelas más pobres de la Provincia, para que todos tengan igualdad de oportunidades. Cuando llegamos a la gestión, de los 78 hospitales, 54 tenían riesgo edilicio y 4 de demolición. En estos años, asumimos el compromiso de mejorar las guardias, que son el corazón de los hospitales, donde entra la emergencia. Hoy, ya tenemos 30 guardias terminadas y, para el final de la gestión, tendremos las 58. Luego, seguiremos con neonatología y cirugía”.

Aeródromo
Consultado sobre el futuro del aeródromo local, apuntó que “sé lo importante que es pero hoy, en esta planificación urgente, no sabemos cuándo lo vamos a hacer. Es algo que está bueno que lo esperemos y lo planifiquemos pero debemos entender que vivimos en una Provincia que debe volver a un piso digno derecho y eso tiene que ver con la educación, la salud, el servicio penitenciario y la seguridad”.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas