Desde la oposición piden más presencia del municipio en lo económico - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Desde la oposición piden más presencia del municipio en lo económico

Publicado

el

El concejal del Frente de Todos, José Luis Bruzzone, quien además preside la Comisión de Seguridad del cuerpo, dialogó con Grupo La Verdad sobre la reunión que tuvieron los ediles opositores con el Secretario de Seguridad del municipio y dijo: “Lo central era poner en común algunas cosas. Nos debíamos una instancia de puesta en común para hacer esto más acelerado. Andrés Rosa nos ofreció a los concejales opositores un informe de cómo está trabajando la Secretaría y que nosotros podamos plantearles dudas, demandas e ideas”.

“Creo que se está haciendo relativamente bien todo. Las medidas que se tomaron son razonables y se aplican con buen criterio, aunque se escapan algunos casos y se es injusto con otros que tendrían más motivos para circular mientras inconscientes andan alegremente por la calle sin recibir sanciones, pero eso no pasa sólo en Junín sino en todos lados”, agregó.

A su vez, el entrevistado se refirió a los retenes que colocaron los distintos paso a niveles de la ciudad, y comentó: “Son una medida bastante eficaz para disuadir que circule el que no tiene un motivo válido. Esta ciudad tiene la dificultad de tener múltiples entradas y salidas, y eso hace imposible regular todo el tráfico externo que tenga. Me parece que está faltando es una asistencia más contundente en lo económico para los sectores que tuvieron que dejar de trabajar abruptamente y se les complica en el día a día”.

No obstante, para el edil “el Intendente puede llegar a la población con ayuda alimentaria, con garrafas y todo lo necesario para que el aislamiento sea en condiciones dignas. No todo el mundo tiene un colchoncito de ahorro y venimos de cuatro años muy malos”.

En su consideración, el coronavirus “es un hito histórico y negativo”, y añadió: “Es una crisis de la magnitud de lo que fue la crisis de 1930, donde se reconfiguró el capitalismo mundial. La medida de la cuarentena total no la entendí cuando no la habían implementado todavía porque evaluaba que las consecuencias económicas iban a ser peores que lo podía ocurrir en el sistema de salud, imaginaba hambruna generalizada”.

“Después evalué lo que ocurrió con los países que no tomaron medidas y no le dieron importancia a la amenaza, hoy tienen miles de muertos y la plata en el sistema de salud y no les alcanza, y además les estalló la economía”, aclaró.

Más Leidas