Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Desde la oposición, cuestionan carteles de velocidad permitida

En la avenida San Martín, entre Almafuerte y Rivadavia, se permite andar hasta 60 km/h, aunque no se llega en la práctica.

Publicado

el

Los concejales de Unidad Ciudadana cuestionan un cartel indicador de velocidad máxima colocado en avenida San Martín y Rivadavia, en el que se da aviso a los conductores que pueden circular hasta una máxima de 60 km/h.

En los próximos días, desde el bloque se elevará un pedido de informes, porque consideran que si bien en las avenidas esa es la velocidad permitida, no correspondería para este tramo en zona céntrica de la ciudad.

El concejal José Luis Bruzzone explicó que “todas las organizaciones y fuerzas políticas coinciden en el diagnóstico que el tránsito en Junín es caótico. Entre los factores que provocan el caos está el exceso de velocidad, se anda más rápido de lo que se debería”.

“Los esfuerzos de esta gestión y la anterior fueron aminorar esa velocidad, poniendo reductores como semáforos, badenes, lomos de burro y las flamantes tachuelas amarillas”, apuntó.

Sin embargo, “en estos días encontramos la novedad que en la avenida San Martín, al menos entre Almafuerte y Sáenz Peña, que es un lugar que usos y costumbres no se ande a más de 40 km/h, se colocó un cartel que la velocidad máxima permitida es a 60 km/h”.

“Nos pareció un desatino y vamos a pedir explicaciones sobre esto, porque creemos que este cartel contribuye a empeorar las cosas”, agregó Bruzzone.

El concejal de Unidad Ciudadana reconoció que “las leyes permiten ir a 60 km/h pero en un lugar donde se iba más lento, ese cartel es un incentivo a aumentar y pisar el acelerador”, cuestionó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas